Canadá: asesinaron a dos raperos en medio de un tiroteo

El hecho tuvo lugar semanas después de la muerte de dos músicos en EE.UU.
El hecho tuvo lugar semanas después de la muerte de dos músicos en EE.UU. Crédito: Instagram
(0)
2 de julio de 2018  • 11:18

Tras las muertes de dos músicos estadounidenses en medio de tiroteos semanas atrás, el sábado pasado fallecieron en circunstancias parecidas dos raperos canadienses: Smoke Dawg, de 21 años y cuyo nombre real era Jahvante Smart; y Koba Prime, de 28 años, cuyo nombre era Ernest Modekwe.

El episodio violento que los tuvo como víctimas ocurrió a la salida de un club de Toronto llamado Cube Nightclub, en Queen Street, de acuerdo a lo confirmado por la Policía local. Y durante los disparos también resultó herida una mujer, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

"Jahvante tocó la vida de muchos admiradores no sólo en Toronto sino en todo el mundo. La música le permitió viajar por el mundo y perseguir su sueño de convertirse en una superestrella", dijo la familia del músico en un comunicado luego de conocerse la noticia.

Inshallah I Hope Da Mission Keeps On Gettin Clearer #AnoGang??[R]

Una publicación compartida de HGxSP (@smokedawg) el

Los medios de Canadá aseguraron que tanto él como Koba eran modelos para el desarrollo del hip hop en el país. Dawg se había hecho famoso por canciones como "Still" o "Trap House" y había cantado junto al también canadiense Drake en su tour europeo del año pasado.

El cantante Mustafa The Poet era amigo de Dawg y dijo en las redes sociales: "Smokey se ha ido, que nuestras oraciones le sigan hasta el cielo. Tanto talento y tantas historias que nunca llegamos a tocar. Descansa Smoke".

Este hecho ocurrió apenas dos semanas después de que en Estados Unidos tuvieran lugar dos episodios similares. El 18 de junio, el rapero XXXTentacion, cuyo último álbum terminó primero en el ránking de Billboard, fue asesinado en Florida en medio de un robo. Al día siguiente, el músico Jimmy Wopo, de 22 años, fue atacado en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.