Telefe volvió a liderar las mediciones de rating de junio

100 Días para enamorarse, una apuesta que le funciona muy bien a Telefe Fuente: LA NACION Crédito: Silvana Colombo
2 de julio de 2018  • 11:49

Por sexto mes consecutivo en el año, Telefe se impuso en junio a eltrece, su histórico competidor en el liderazgo de audiencia de nuestra televisión abierta . Los resultados de la última medición mensual le dieron un promedio de 8,2 puntos al canal de Viacom, mientras que la señal de Artear acumuló en promedio 6,8 puntos de rating.

La carta ganadora de Telefe que le permite acceder a estos resultados sigue estando en la tira 100 Días para enamorarse , que emite en el prime time. El programa que protagonizan Carla Peterson , Nancy Dupláa , Luciano Castro y Juan Minujín consigue a diario registros de rating que rondan las 17 unidades y se ubican como lo más visto de cada jornada.

El batacazo de junio lo dio la TV Pública que gracias a la transmisión de los partidos del Mundial de fútbol alcanzó el tercer puesto en el ranking de junio, con 4,4 puntos de promedio. Con este resultado, América y elnueve -habituales tercero y cuarto en ese ranking- fueron desplazados al cuarto y quinto puesto, con 2,8 y 2,6 puntos respectivamente. En cuanto al acumulado de los seis primeros meses del año, Telefe registra un promedio de 7,5 puntos, mientras que Eltrece reúne 6,7 puntos.

Las altas mediciones de la TV Pública se produjeron debido a las audiencias de algunos de los partidos que jugó la Selección nacional en el Mundial de Rusia. La mayor audiencia la consiguió el encuentro con Francia, que tuvo un promedio de 45,3 puntos, con picos de 50 y la que le siguió en cantidad fue la del partido con Nigeria, el martes último, que promedió 40,5 puntos, con picos de 47.