El regreso de la selección a la Argentina: cuándo será, qué jugadores siguen en Rusia y quiénes subirán al avión

Una imagen de la concentración argentina en Bronnitsy; continúa el éxodo
Una imagen de la concentración argentina en Bronnitsy; continúa el éxodo Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Andrés Eliceche
(0)
2 de julio de 2018  • 12:21

BRONNITSY, Rusia.- Enzo Pérez, Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Acuña. Cuatro de los 23 jugadores que trajo la selección argentina a jugar el Mundial durmieron anoche aquí, aunque Rusia ya haya mutado de sueño a pesadilla hace dos días. La curiosa escena seguirá desarmándose de a poco, hasta que finalmente se termine de romper. Hoy se confirmó que este martes, a las 17 hora local (las 11 de la Argentina), partirá el vuelo de regreso hacia el país.

En el avión irá una comitiva nutrida, la mayor parte de los que viajaron el 30 de mayo desde Ezeiza hasta Barcelona, en el inicio de la aventura mundialista. Las caras más representativas serán las de Claudio "Chiqui" Tapia y Jorge Sampaoli. El presidente de la AFA y el entrenador tienen cuentas que arreglar, pero no lo harán ahora: por más que compartan las horas desde el sábado a la noche en el Bronnitsy Trainig Centre, esperarán hasta llegar a Buenos Aires para sentarse a negociar. Todos los indicios señalan que el final está cantado: Tapia tiene decidido que no sea Sampaoli quien comience la nueva etapa de la selección.

Resumen del partido Argentina - Francia en el Mundial de Rusia 2018

1:19
Video

Ahora bien, para dar ese paso deberán destrabar un contrato que prevé una rescisión de 11 millones de dólares, que cualquiera de las partes deberá pagarle a la otra para romper ahora el acuerdo. Obviamente, ninguno de los dos afrontará ese costo. Entonces, la AFA buscará llegar a un arreglo por mucho menos que esa cifra para que el técnico se corra del medio. Nada de eso hablaron en estos dos días: apenas acordaron posponer la reunión hasta que estén en suelo argentino. La idea de Sampaoli sigue siendo resistir, pero interpreta que el margen es mínimo. ¿Cómo convencer a Tapia de que cambie de parecer después de lo que pasó en el Mundial?

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

El entrenador consume las horas mirando partidos: vio España-Rusia y Croacia-Dinamarca ayer, y hoy prendió lla tele para seguir Brasil-México y Bélgica-Japón, además de haber repasado ya la derrota contra Francia. El futuro de Sebastián Beccacece también es incierto; desde antes del Mundial ya estaba acordado que seguiría a cargo de la Sub 20, la otra función que desempeña, pero eso también estará en discusión. Como sea, volverá a separarse de su jefe, pase lo que pase. Sampaoli vive estas horas recluido, sin salir del predio, algo que sí se permitieron sus colaboradores.

De los cuatro futbolistas señalados, solo uno subirá al avión: Acuña, que se quedará en Lisboa, en la escala prevista para cargar combustible antes de cruzar el océano Atlántico. El volante tiene su casa allí: hasta la última temporada jugó en Sporting, del que ahora pretende irse por una agresión que sufrió el plantel antes del final de la temporada. Los que sí completarán el trayecto desde el aeropuerto militar Zhukovski hasta Ezeiza será todo el cuerpo técnico y médico, los 22 sparrings juveniles, utileros, cocineros, administrativos y dirigentes. En la madrugada del miércoles los recibirá el frío argentino, una sensación térmica que convive con ellos también aquí, aunque brille el sol y los termómetros marquen 22 grados. Ninguno de los 23 bajará de la escalerilla para comprobarlo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.