Suscriptor digital

Maduro celebró la victoria de López Obrador y dijo: "Se renueva la esperanza de la Patria Grande"

El presidente de Venezuela mostró su contento en las redes sociales
El presidente de Venezuela mostró su contento en las redes sociales Fuente: Reuters
(0)
2 de julio de 2018  • 12:20

CARACAS (AFP).- "Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

El mensaje resuena esperanzador. Y lo que ocurrió anoche en México para Nicolás Maduro debió ser. Así celebró en sus redes sociales el presidente de Venezuela la elección de Andrés Manuel López Obrador , quien se convirtió en el sucesor del derechista Enrique Peña Nieto con el 49 por ciento de los votos y cuya elección representa un poco de aliento para el "hijo" de Hugo Chávez , quien en los últimos años vio cómo el modelo que su antecesor había planteado a comienzos de siglo para el continente se fue derrumbando con el desencanto de los pueblos y la elección de gobiernos no izquierdistas.

López Obrador, de izquierda, será el próximo presidente de México - Fuente: AFP

01:33
Video

Asimismo, por medio de la cancillería, el bolivariano expresó sus "sinceras felicitaciones y mejores deseos" a López Obrador tras la "histórica victoria popular a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría".

Caracas aspira a construir con López Obrador "sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos", subrayó la declaración, que también auguró al nuevo gobernante "grandes desafíos para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales" de sus ciudadanos.

El presidente de Venezuela mostró su contento en las redes sociales
El presidente de Venezuela mostró su contento en las redes sociales Fuente: AP

La noticia del cambio de rumbo en la nación norteamericana es asimismo una esperanza para Maduro, quien fue reelegido el pasado 20 de mayo en unas elecciones desconocidas por el actual gobierno de México .

Sin embargo, durante la campaña, al ser interrogado sobre la crisis venezolana, López Obrador manifestó que en el otrora rico país petrolero "no están bien las cosas", sin dar pistas sobre su reconocimiento al nuevo mandato de Maduro.

Peña Nieto desconoció la reelección de Maduro como parte del Grupo de Lima, un movimiento de países crítico del presidente venezolano, por considerar que los comicios -boicoteados por la oposición- fueron ilegítimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?