Boca se entrena, entre los que llegan, los que vuelven y los que se van

Wanchope Ábila, Pablo Pérez y Gago, durante el entrenamiento de hoy de Boca
Wanchope Ábila, Pablo Pérez y Gago, durante el entrenamiento de hoy de Boca
Patricio Insua
(0)
2 de julio de 2018  • 13:02

Al compás del trabajo programado por el cuerpo técnico y que en la primera etapa tiene como gran protagonista al preparador físico Javier Valdecantos, Boca lleva adelante su pretemporada mientras define el plantel. La nómina de jugadores se va acomodando de acuerdo a los nuevos futbolistas contratados, los que regresan de sus préstamos en otras instituciones y los que no serán tenidos en cuenta.

Hasta el momento la única incorporación es la del colombiano Sebastián Villa , a quien pronto podrían sumarse Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate , quien hoy se desvinculó de Vélez y firmaría por tres años. Si se concreta la llegada del zaguero del Santos Laguna mexicano al que los Barros Schelotto tuvieron en Lanús, entonces la directiva del club de la Ribera apuntará a un mediocampista central y un arquero. De esto último depende la continuidad de Guillermo Sara. El rafaelino comenzó la pretemporada junto con Agustín Rossi y el juvenil Javier Bustillos, a los que se sumará Manuel Roffo, tras su experiencia en Rusia, como sparring del seleccionado.

Cedidos a otros clubes, regresan luego de sus préstamos Marcelo Torres (Talleres), Nicolás Colazo (Gimnasia), Tomás Pochettino y Franco Cristaldo (Defensa y Justicia), Gino Peruzzi (Nacional, Uruguay), Pedro Silva Torrejón (Olimpo), Nazareno Solís (Huracán), Francisco Di Franco (Karpaty, Ucrania), Christian Moreno (Defensores de Belgrano) y Mauro González (Chacarita). Hasta acá, Torres y Peruzzi fueron los únicos que se sumaron a los trabajos y tiene chances de seguir. Cristaldo y Solís ya fueron prestados a San Martín de San Juan.

Entre los jugadores que integraron el plantel campeón, Júnior Benítez y Cristian Espinoza no continuarán. En tanto, Guido Vadalá podría ser cedido a préstamo. Deberá definirse la situación de Sebastián Pérez, ausente el jueves cuando se inició la pretemporada pero ya reincorporado.

El sábado 7 de julio el plantel viajará a Estados Unidos, donde tiene programados dos amistosos: el 21 en Miami con Independiente de Medellín y el 24 en Denver con Colorados Rapinds.

Los primeros tres partidos oficiales del semestre para Boca serán en tres competencias distintas. El primer día agosto Boca se medirá con Alvarado por la Copa Argentina, una semana después recibirá a Libertad en el primer cruce de octavos de final de la Copa Libertadores y el domingo 12 debutará en la Superliga. Por el torneo local afrontará tres fechas antes de definir en Paraguay el pase a cuartos de final en la Libertadores, el objetivo principal del Xeneize.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?