Colombia-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Ronda de 16
  • P
Colombia

Colombia

  • P
Inglaterra

Inglaterra

(0)
2 de julio de 2018  • 23:15

Colombia e Inglaterra se miden en Moscú por los octavos de final en un encuentro que tendrá un enorme incentivo: avanzar por un sector del cuadro que invita a soñar. Juegan en el estadio del Spartak. El ganador se enfrenta a Suecia o Suiza. Y en una eventual semifinal se medirán con Croacia o Rusia.

El equipo que dirige José Pekerman llega al encuentro con la gran incógnita de James Rodríguez, aunque el entrenador se mostró confiado de que jugará. Con un edema menor en el sóleo derecho, que se sumó a la fatiga muscular que ya arrastraba, el jugador de Bayern Múnich necesitaría una recuperación en tiempo récord para afrontar un choque que no admite medias tintas.

Cuatro años después de sus históricos cuartos de final en Brasil, los dirigidos por Pekerman quieren demostrar en Rusia, con o sin James, que aquello no fue flor de un solo Mundial. Y que los "cafeteros" tienen argumentos para prosperar en esta Copa del Mundo poco propicia para los favoritos.

Inglaterra no sabe lo que es ganar un partido de eliminatoria desde 2006. El prestigio del fútbol inglés se mantiene incluso cuando la historia dice que, desde que fueron campeones en 1966, los pioneros apenas superaron cinco choques al "knock-out". "Nosotros no somos favoritos. Ellos son el país que inventó el fútbol y tienen jugadores de altísimo nivel", asumió la pasada semana el colombiano Carlos Sánchez.

Luego de la derrota inicial frente a Japón (2-1) jugando con diez hombres durante 85 minutos, Colombia mostró su mejor fútbol para lograr que Polonia dejara de ser un rival (3-0), antes de sumar el triunfo definitivo sobre Senegal (1-0) en condiciones adversas.

La única vez que se midieron por un Mundial fue en Francia 1998, cuando los sudamericanos se quedaron en la fase de grupos tras caer por 2-0 ante el equipo de David Beckham. A diferencia del condicionado Pekerman, el seleccionador inglés Gareth Southgate optó por dar descanso a varios de sus titulares en la última fecha de la fase de grupos y ahora confía en tenerlos frescos para el decisivo duelo, icluido Harry Kane, que con cinco tantos en apenas dos partidos es el máximo goleador del Mundial .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?