Mundial Rusia 2018. Realidades opuestas: Tite festejó con los jugadores; Sampaoli, en soledad

Tite, mezclado en los festejos con los jugadores tras el gol de Firmino
Tite, mezclado en los festejos con los jugadores tras el gol de Firmino Fuente: Reuters
Claudio Cerviño
(0)
2 de julio de 2018  • 16:20

Fue un momento nomás, pero las imágenes brotaron solas. Firmino acababa de concretar el segundo gol de Brasil frente a México, para el 2-0 que aseguró el pase de Brasil a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 . Tite , entrenador del pentacampeón mundial, salió disparado del banco de suplentes, recorrió 40 metros y se sumó a los festejos con los jugadores. Tite tiene mucho que ver con la recuperación de Brasil a partir de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el conjunto local consiguió la medalla dorada y enderezó su curso en las eliminatorias para este Mundial. Maneja estrellas y tiene una relación especial con el plantel.

La reacción de Tite contrasta con lo vivido hace menos de una semana en San Petersburgo, en la agónica clasificación argentina con el gol de Marcos Rojo a Nigeria. En ese entonces, los suplentes salieron corriendo hacia un sector para celebrar el tanto con sus compañeros, mientras que el entrenador, Jorge Sampaoli , tomó en sentido inverso y festejó en soledad. Un reflejo de la falta de comunión de las partes, algo llamativo tratándose nada menos que de un Mundial.

Sin dudas, fueron imágenes de realidades distintas en cuanto a relaciones de plantel-entrenador y también futbolísticas de ambas selecciones sudamericana: Brasil sigue en carrera y continúa siendo uno de los favoritos al título; la Argentina se despidió hace 48 horas dejando su peor imagen desde la eliminación en la primera rueda en Corea-Japón 2002, y con la relación quebrada entre los jugadores y el DT.

Los festejos de Sampaoli y Tite: misma corrida pero distinto desenlace

0:28
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.