"Mi novia me dejó porque mis celos la agotaron"

Una relación joven se desgasta y termina; ¿vale la pena salvarla?
Una relación joven se desgasta y termina; ¿vale la pena salvarla? Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
2 de julio de 2018  • 16:38

¡Buenas! Hace un tiempo terminé con mi novia. Por mucho tiempo, antes de terminar, ella insistió en que la relación se desgastaba, que no sentía lo mismo. Pero finalmente el día que cortamos me admitió de alguna forma que mis celos o inseguridades la habían "agotado", ella insistía en que yo no confiaba en ella. Me cuesta mucho confiar en todas las personas en general: sin embargo, en ella confiaba. El problema fue que no supe demostrarlo y no supe darle seguridad a ella de que realmente confiaba y me tenía tranquilo.

Yo sé que no terminó conmigo para ir y salir de joda con cualquiera o estar con otra persona, estoy muy seguro porque siempre admiré el amor que me tenía y me parecería muy tonto tirar todo por un poco de diversión creo yo.

Insistí por casi dos meses antes de que nos separáramos y ya ella empezó a adoptar posturas de "desinterés": el amor continuaba pero ya no estaba dentro de sus preferencias, es decir, que podría preferir hacer muchas otras cosas antes que vernos a tomar un café y hablar de nosotros o de cómo nos estaba yendo en la vida. Esas actitudes un día me agotaron, me di cuenta que tengo un poco de orgullo y no era sano estar todo el tiempo atrás de ella, así que le dije de no hablar más por ningun chat. A pesar de ello a veces me manda fotos normales de la vida cotidiana por "snapchat" pero no más que eso.

El problema es que sinceramente la quiero, la quiero recuperar, demostrarle la confianza que realmente le tengo y que vea que puedo cambiar no solo por ella sino por la pareja, pero no encuentro el camino. No sé si tengo que seguir esperando hasta que un día surja que nos encontremos, que nos hablemos o que nos veamos. O si simplemente tengo que olvidarla y "borrarla" metafóricamente.

¡Espero tu consejo! Muchas gracias,

El Celoso Que Duda (21)

Querido Celoso:

Sos muy joven, así que por suerte tenés tiempo para aprender y recalibrar. Una de las lecciones de vida más importantes es aprender a aceptar un "no" como respuesta: es normal angustiarse y pedir razones cuando uno tiene ganas de continuar una relación y la otra persona no, pero la verdad es que las razones no importan. Sea que la cansaron tus celos, sea que no está más enamorada o que tiene ganas de estar sola, el resultado es el mismo: decidió separarse de vos y tenés que respetar eso sin cuestionarlo y sin presionarla.

Escribís que "yo sé que no terminó conmigo para ir y salir de joda con cualquiera": la verdad, no lo sabés, pero tampoco debería importarte. Si es lo que ella tiene ganas de hacer, ¿qué tiene de malo? No hay nada malo en divertirse ni en estar con muchos chicos, ni en no querer estar de novia, ni en no querer estar de novia con vos. Te insisto con esto porque justamente me decís que querés cambiar, y quiero ayudarte a pensar por dónde debería ir ese cambio: a ninguna chica le gusta sentirse vigilada y juzgada por sus deseos o por sus conductas, tener que estar cuidando cada palabra que dice, cada cosa que te cuenta, ¡es agotador! Nadie dice que tengas que ser perfecto: todos tenemos miedos e inseguridades, pero hay que encontrar formas sanas de procesarlo sin lastimar a la gente que nos rodea.

Lo mismo con esto que me decís de que ella sobre el final de la pareja tenía "otros intereses" más que juntarse "a hablar de nosotros": ¡y obvio! ¡Todos tenemos intereses múltiples! Una puede pasar los primeros tres o seis meses de una pareja completamente "entregada", sin querer hacer ninguna otra cosa ni hablar de otra cosa...pero no es ni bueno ni sano permanecer en ese estado de obsesión, y mucho menos deberías exigirlo. Eso no es "tener orgullo", eso es querer ser el centro de su universo: y el amor no funciona así. Amor también es respetar los momentos y los deseos del otro.

Por si no queda claro: sí, tenés que olvidarte de esta chica, borrarla y hacer tu duelo. El aprendizaje es para la próxima: a relajarse un poco, a demandar menos, y todo va a salir mejor.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?