Suscriptor digital

Síntesis

(0)
3 de julio de 2018  

Premio Abdus Salam

Distinguen a un joven investigador argentino

El Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP), con sede en Trieste, Italia, otorgó este año su premio a Emilio Kropff, investigador del Conicet en la Fundación Instituto Leloir, donde integra el Laboratorio de Plasticidad Neuronal. Fue distinguido por sus importantes hallazgos en el área de la neurobiología. La distinción, creada en 1982, reconoce a científicos menores de 40 años de países en desarrollo que hayan hecho contribuciones sobresalientes y originales en el campo de la física. El jurado decidió otorgarle de manera unánime el Premio ICTP 2017 por sus estudios sobre el GPS cerebral.

Salud

Sugieren que se desconoce el límite de la vida humana

Desde 1900, la expectativa de vida promedio más que se duplicó, gracias a las mejoras en salud pública, alimentación e higiene. Pero un nuevo estudio sugiere que todavía no se llegó al límite en lo que a longevidad humana se refiere. Después de analizar una base de datos de 3836 centenarios italianos, Elisabetta Barbi, demógrafa de la Universidad de Roma, y sus colegas llegaron a la conclusión de que pasada cierta edad las tasas de mortalidad comienzan a caer y se amesetan. Los científicos también encontraron que los nacidos en años recientes tienen una mortalidad levemente menor cuando llegan a los 105.

Ciencia

Desarrollan un "ovario artificial"

Científicos del Rigshospitalet de Copenhague desarrollaron un "ovario artificial" de tejido humano. El experimento intenta ayudar a mujeres que enfrentan tratamientos que dañen la fertilidad. Los ovarios "de laboratorio" mantuvieron óvulos humanos vivos durante semanas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?