Según Elisa Carrió, Macri aceptó abrir el debate sobre el aborto porque "le dijeron que ganaba el no"

La diputada nacional y aliada de Cambiemos volvió a referirse al debate que ahora llegará al Senado
La diputada nacional y aliada de Cambiemos volvió a referirse al debate que ahora llegará al Senado Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
3 de julio de 2018  • 00:06

La líder de la CC, Elisa Carrió , aseguró ayer que Mauricio Macri decidió habilitar el debate sobre la despenalización del aborto porque le habían informado que el proyecto no sería aprobado en la Cámara de Diputados.

Carrió, una de las referentes del oficialismo que rechazan la reforma, dijo que sus compañeros de bloque que le pidieron al Presidente que abriera el debate en el Congreso "cometieron un error". "Vengo a defender un Presidente que realmente prescindió (de intervenir en el debate), que realmente le dijeron otra cosa", señaló anoche en una entrevista que concedió al programa Desde el llano, que se emite por Todo Noticias.

Aborto: tras un error en la votación, se aprobó la media sanción con 129 a favor y 125 en contra

01:04
Video

"Doy fe de que estaba en contra. Los diputados que pidieron abrir el debate cometieron un error, no el Presidente", agregó.

Para la jefa de la CC, hubo "un error de ingenuidad" de algunos legisladores del oficialismo. "Yo lo llamé [a Macri]. Me dijo: 'Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar [el rechazo]'. Cuando me enteré de la verdad me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad", apuntó.

Carrió se quejó de que no la hayan consultado antes de abrir el debate en el Congreso. "Hay un pecado de soberbia de algunos dirigentes del Pro por lo menos en la Cámara, de no siquiera preguntarte al menos en un pasillo. Y yo les hubiera dicho: 'Es un penal sin arquero para el kirchnerismo. La Cámpora se va a hacer feminista de un día para el otro. Y así fue".

Por último, ratificó su rechazo al proyecto de despenalización: "Soy antiabortista porque nunca lo pude resolver. Lo estudié y es un dilema; esta es mi posición desde que tengo 20 años. Hay organismos internacionales que vienen por el control a la natalidad. Quieren que los pobres tengan menos hijos", afirmó.

Aborto: la explicación de Elisa Carrió en la Cámara de Diputados

01:46
Video

"Dar propinas y changas"

Carrió, además, se refirió a la turbulencia económica que atraviesa el país. Dijo que el dólar continuará fluctuando "en el orden en el que está" y le pidió a la clase media "que dé propinas y changas".

"Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste", indicó. "Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esas changas, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001", apuntó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?