¿Cómo está la imagen de los dirigentes políticos con la gestión de Mauricio Macri?

Federico Aurelio, consultor político

20:25
Video
(0)
2 de julio de 2018  • 23:56

El encuestador y director de Aresco Federico Aurelio participó de una entrevista en el programa Odisea Argentina , conducido por Carlos Pagni, y opinó que "en terminos cualitativos, todos los principales dirigentes del país - Mauricio Macri , Cristina Kirchner , Sergio Massa , Florencio Randazzo -, tienen un peor nivel de imagen de la que tenían antes de la gestión Macri".

Según el epecialista hay una situación de desencanto generalizado en la clase política. "Se refleja en este nivel de imagen negativa que tienen casi todos los dirigentes, a excepción de María Eugenia Vidal , que sigue siendo la dirigente de mejor imagen a nivel nacional y alguno más", dijo.

Por otro lado, indicó que sus números marcan un 40% de imagen positiva para Macri. Y justificó: "Siguen teniendo confianza en que es el único camino para la recuperación de la economía". Sin embargo, resaltó que hoy Cambiemos no tiene una diferencia de 10 puntos con la segunda fuerza política, que es el kirchnerismo, y que por lo tanto irían a una segunda vuelta. "Hoy igual, en un escenario de segunda vuelta, Macri le ganaría a Cristina Kirchner pero por una diferencia menor que la que tuvo en el mes de abril", continuó Aurelio, que consideró poco probable una tercera fuerza competitiva.

El consultor político aconsejó a Cambiemos: "Electoralmente hablando es casi tan importante mostrar señales de recuperación económica como continuar mostrando la fragmentación de la oposición".

Con respecto al posicionamiento de la expresidenta de la Nación, el encuestador opinó: "A Cristina le va a resultar mejor llegar a un acuerdo con el peronismo no kirchnerista que conquistar a votantes desencantados de Cambiemos".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.