Gonzalo Higuaín y Alvaro Morata, ¿protagonistas de un gran trueque en el mercado de pases?

Fuente: Reuters - Crédito: Alberto Lingria
(0)
2 de julio de 2018  • 23:50

Figura en Juventus , Gonzalo Higuaín podría mudar sus goles al fútbol inglés. Y es que el entrenador Maurizio Sarri , de excelente campaña en Napoli, está muy cerca de asumir en el Chelsea inglés, y mostró su predisposición para contar con el Pipita; a cambio, la entidad londinense le cedería a la 'Juve' al español Álvaro Morata , sin lugar entre los titulares, de acuerdo con un informe del diario italiano Gazzetta dello Sport.

Sarri, aunque todavía no es oficialmente el nuevo entrenador de Chelsea, ya pidió contar con Higuaín, y en este sentido, se supo que algunos intermediarios ya comenzaron negociaciones extraoficiales para observar la posibilidad del trueque. En contexto, se sabe que el delantero argentino está muy bien considerado en Juventus, que dispuso una cláusula de rescisión cercana a los 100 millones de euros.

Pero en Turin no descartan a Morata, que ha tenido un buen paso por la 'Vecchia Signora' entre 2014 y 2016, antes de que Real Madrid activara su cláusula de reintegro para vencerlo a Chelsea en la temporada siguiente. Morata empezó de la mejor manera, con seis goles en sus primeros seis partidos en Chelsea, pero luego sólo anotó cinco en los 25 encuentros sucesivos.

Por otra parte, Sarri conoce muy bien a Higuaín, al que condujo durante la temporada 2015/2016, antes de que el 'PIpita' emigrara de Napoli a Juventus. Vale recordar que en ese ciclo convirtió 36 goles en la Serie A y fue el máximo goleador; razones de sobra para que Sarri quiera volver a contar con él de nuevo. Ahora, habrá que esperar para saber bajo qué condiciones continuarán las negociaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.