EE.UU.: un tren le agarró la pierna y no quiso llamar a la ambulancia por el costo

Una mujer en Boston se negó a que la ayudaran los médicos porque no tenía plata para pagar
Una mujer en Boston se negó a que la ayudaran los médicos porque no tenía plata para pagar Crédito: Captura
(0)
3 de julio de 2018  • 11:29

El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde en Boston, Estados Unidos . Allí, una mujer de 45 años sufrió un accidente cuando descendía de uno de los trenes de la línea Orange: su pierna quedó atrapada en el hueco entre la plataforma y la formación.

La herida que sufrió fue profunda, el corte llegó hasta el hueso. Sin embargo, decidió no llamar a la ambulancia pese al dolor insoportable. ¿Por qué? Porque no podía afrontar el gasto del servicio médico, que podría salir cientos de dólares.

Inmediatamente los pasajeros comenzaron a asistirla, de acuerdo con lo informado por el diario The Boston Globe. Un hombre se agachó a la altura de su espalda para que la mujer pudiera recostarse, otro le colocó frío en la pierna, al menos diez pasajeros comenzaron a empujar le vagón hacia el lado opuesto para que la víctima pudiera sacar la pierna.

Marleny Polanco fue testigo de lo que ocurrió. Ella estaba en la estación Mass. Ave. Cuando ocurrió el accidente y contó: "Todo sucedió muy rápido. En un minuto se cayó y no pudo sacar la pierna". Asimismo, aseguró que a su entender la mujer no fue responsable de lo que le sucedió.

En Twitter , uno de los reporteros del diario que cubrió el accidente escribió: "Horrible escena en la línea Orange. La pierna de una mujer se atascó en el espacio entre el tren y la plataforma. Fue retorcido y sangriento. Perdió piel. Ella estaba en agonía y llorando pero suplicó que nadie que llamara a una ambulancia. 'Son USD3000. No me puedo permitir ese gasto', dijo".

La situación reavivó las críticas de varios medios estadounidenses sobre el servicio de salud del país.

Según el informe de la Policía, la mujer no tuvo fracturas, pero su muslo izquierdo sufrió una "laceración grave, exponiendo el hueso" por lo que necesitara cirugía. Fue trasladada al Boston Medical Center.

Sobre esta situación, el jefe del servicio de emergencias de Boston, Jim Hooley, indicó: "Simplemente nos preocupamos por cuidar a la gente. No queremos causarles más estrés. Solo queremos asegurarles que no les va a pasar nada malo debido a su incapacidad para pagar".

EE.UU.: un tren le agarró la pierna y no quiso llamar a la ambulancia por el costo

1:07
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.