Del "orfanato" a Palermo: el negocio textil de $14 millones que crearon dos exChiquititas

Entrevista a Paula Kohan, de la actuación a la moda

6:17
Video
(0)
4 de julio de 2018  • 12:45

Las une la profesión, la amistad y un pasado común en la factoría Cris Morena . Una, Celeste Cid , dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación en Chiquititas, en 1997. Otra, Paula Kohan , visitaría ese mismo mundo en 2006, cuando integró la producción de la serie Chiquititas sin fin.

Luego de sus respectivas experiencias en aquellos dramas que seguían el día a día de un grupo de huérfanos, ambas construyeron carreras en cine, TV y teatro. En 2015, las actrices decidieron unirse en un proyecto alejado de las tablas: el lanzamiento de su propia marca de ropa, Cid Kohan.

"Emprender es algo que hice toda mi vida, de algún modo los artistas siempre estamos gestionando nuestros proyectos", contó Kohan durante su visita al programa Comunidad de Negocios , por LN+. Ambas invirtieron US$6000 para la primera colección de prendas y la apertura de un local en Palermo Soho.

Kohan sugirió en ese entonces acompañar la inauguración del showroom con ventas vía Internet. "Había una certeza de que la marca podía pegar mucho en el interior", recordó. El pálpito no le falló: Cid Kohan ya llega a 17 provincias del país y espera alcanzar una facturación de $14 millones durante 2018.

Aunque existe interés por abrir sucursales en Chile, Uruguay y Paraguay, Kohan se mostró cauta. "La clave es crecer de forma organizada -aseguró-. Si no lo hacés ponés en riesgo la marca. Un paso en falso por ambición no está bueno, este es un momento para cuidarse mucho", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.