FM Blue levanta su programación; desde agosto será una radio musical

Clemente Cancela
Clemente Cancela Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
3 de julio de 2018  • 13:12

A partir de agosto, FM Blue pasará a ser una radio exclusivamente musical. Cuando se anunció su venta al Grupo Alpha Media y Grupo América, comenzaron los rumores que la programación de la emisora cambiaría, algo que LA NACION fue informando desde un principio.

Mientras algunos, internamente, esperaban que ese cambio de perfil ocurriera en 2019, otros ya imaginaban que sería antes de fin de año, y así fue.

En la últimas semanas la radio -ahora comandada por Julián Pento Etchevarria- comenzó con un importante cambio en su musicalización para competir con Aspen FM 102.3.

Ayer, las autoridades de la radio le confirmaron a sus principales conductores que de aquí a fin de mes, la radio iba cambiar totalmente su programación, levantado los ciclos clásicos de la emisora.

El primero en hacerlo público fue Clemente Cancela que ayer, previo aviso en sus redes sociales anticipaba que en esta mañana haría un anuncio importante. Y así sucedió. "La radio se vendió. Se está rotando a otro aspecto y dentro de la nueva idea de Blue, me comunicaron que Gente Sexy no va a seguir más. Pedí un mes más para poder hacer seguir haciendo lo que me gusta y haremos lo mejor que nos salga durante este mes", explicó su Cancela a sus oyentes.

"Tenemos un programa que factura más de lo que cuesta", dijo el conductor, aún esperanzado de que alguna otra radio se interese por tenerlos en su staff a corto plazo.

Según pudo saber LA NACION, no sólo el programa del ex CQC se despide el 27 de este mes. Otros ciclos como el de Diego Iglesias (regresa el jueves de viaje) o el de Migue Granados, dejarán el aire de acá a fin de mes.

Desde Blue confirman que su share era demasiado bajo y que había que hacer un cambio urgente. Si bien aun no se definió como será la nueva programación, cada ciclo que termina será remplazado por un bloque musical con noticias cada 30 minutos, algo muy parecido a lo que propone su principal competidor, Aspen.

"La idea es la misma que dijimos cuando pensamos en adquirirla, pasar más música y tal vez más adelante tener un programa periodístico, pero aún no está definido" confió un directivo del grupo Alpha Media.

El próximo paso es dejar el estudio de Freire 932. La opción sería el espacio que ocupan las radios de Alpha Media (FM Rock & Pop 95.9, La 990 AM y Radio Colonia AM 550) en Conde 935 (casualmente del "otro lado del muro", detrás de donde hoy se encuentra Blue FM) o, más factible, mudarse a Carranza 1441, donde funciona la AM del Grupo América La Red 910 y sus medios digitales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?