Cómo cuidar tu pelo en invierno

Te contamos qué se usa esta temporada y cómo cuidar tu cabello de las bajas temperaturas.
Te contamos qué se usa esta temporada y cómo cuidar tu cabello de las bajas temperaturas. Crédito: Gisela Filc. Producción de Manuel Aversa.
Verónica Del Valle
(0)
6 de julio de 2018  • 00:31

Hace frío y nos gana la fiaca. En verano cuidamos más el pelo (o porque está más visible, o porque sabemos de memoria lo mal que le hace el cloro y el mar), pero en invierno, como con muchos otros cuidados, nos relajamos. La idea no es estresarse (ni ahí), pero sí no dejarse estar. Acá te pasamos toda la data para que sepas qué se usa esta temporada y cómo cuidar tu pelo de las bajas temperaturas.

Hair contouring

Crédito: Gisela Filc. Producción de Manuel Aversa.

Se trata de una técnica muy versátil que permite lograr resultados bien personalizados. La clave del hair contouring es que realza las facciones de cada rostro. Se usa el método de coloración conocido como balayage, que es una técnica que juega con luces y sombras.

S.O.S., aceite de coco

Si te gusta ir por lo natural, el aceite de coco es perfecto para mantener el pelo sano durante los meses de frío. También, por supuesto, ayuda a preservarlo del secador y la planchita. Tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes. Pero ojo: no te pases con la cantidad porque puede engrasarlo demasiado. Usá solo un poquito, frotalo bien en las manos y aplicalo en las puntas.

¡Accesorios!

Se usan las vinchas, los pañuelos y los hebillas. El pañuelo no es solo para el cuello en invierno: es una opción divina para levantar un peinado o para controlar el efecto frizz en días imposibles.

Las barrettes, muy al estilo del personaje de Margot Tenenbaum en The Royal Tenenbaums, son esas clásicas hebillas tipo broche larguito que resultan muy útiles y ornamentales. Para la noche, en versión strass, dan un aire aniñado muy sexy.

Rapar: extra-extra corto

Crédito: Gisela Filc. Producción de Manuel Aversa.

Es el invierno de los cortos súper cortos. Por un lado, está el estilo pixie-garçon, que, además de cómodo, da esa onda french cool que tanto nos gusta.

Si bien el pixie marca tendencia, el clásico bob también manda este invierno. Es un corte comodín, el estilo "Tokio" de La Casa de Papel. Es muy chic y siempre favorece. Se lleva con ondas deshechas o con cierta asimetría en la parte de adelante, o con flequillo.

Musas inspiradoras: Cara Delevingne, Katy Perry y Úrsula Corberó.

Pintar: colores fantasy

Crédito: Gisela Filc. Producción de Manuel Aversa.

Para ponerles onda a los meses de invierno, pintate algunas mechas en tonos fantasía: rosas, violáceos, la gama de grises o hasta un tono durazno. A pesar de su artificialidad, este estilo (si el tono está bien elegido) puede favorecer mucho y hasta realzar tus rasgos. La propuesta es ir por colores pasteles y buscar un efecto más sutil y menos dramático.

Musas inspiradoras: Irene Kim, Fernanda Ly, Chloe Norgaard.

Enrular: maximelena

Crédito: Gisela Filc. Producción de Manuel Aversa.

Los rulos no se van a ningún lado y se llevan salvajes y naturales. Liberalos, soltalos, desfilalos. Podés usar algún óleo o crema de peinar para definirlos un poco, pero la idea es mantener la melena lo más natural posible.

Este estilo acompaña la idea de un pelo sano, que está libre de planchitas o rizadores.

Musas inspiradoras: Freja Beha Erichsen, Mica Argañaraz y Steffy Argelich.

Iluminar: rubio hygge

El rubio perfecto de esta temporada, el más natural, se logra con la combinación de varios tonos. Muchos lo definen como rubio hygge, haciendo referencia al concepto danés que alude a todo lo que es sentador, cálido y suave. Es, además, un tono que luce relajado y moderno. Es versátil y le da una iluminación sutil al cabello. Una opción sofisticada que no requiere demasiado mantenimiento.

Musas inspiradoras: Blake Lively y Gigi Hadid.

Flequillo: shaggy bangs

Crédito: Gisela Filc. Producción de Manuel Aversa.

El flequillo desparejo está por todos lados. Es despuntado, un aire fresco. Requiere menos mantenimiento que un fleco bien parejito y le suma onda a cualquier largo de melena. El secreto está en cómo fundir el flequillo en las capas del pelo según las necesidades de cada rostro.

¿Qué es el tono root beer?

Inspirado en el color de la cerveza más oscura, es la versión del castaño cobrizo que está a full este 2018 y una opción muy sentadora para los meses fríos. El root beer es un tono de castaño con matices rojizos, que crea un efecto de mezcla de luces con tonalidades cálidas y más profundas en las mechas. Se adapta a todos los tonos de piel y es ideal para las que no se animan a un cambio de look demasiado radical.

¿Necesitas un cambio de look? ¿Qué estilo va con vos? También mirá: Combinación infalible: 10 prendas en blanco y negro

Peinó Gabriel Vega para ID Estudio con productos L´Oreal Professione. Maquilló Vicky Stafforini para Novillo Estudio con productos Yves Saint Laurent. Agradecemos a Ramiro Gonzalez, Carolina Muller, Isadora, Las Pepas y AY Not Dead por su colaboración en esta nota.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.