Acuerdo con el FMI: la "chicana fallida" de Agustín Rossi a Nicolás Duvojne

La chicana de Agustín Rossi a Nicolás Dujovne - Fuente: YouTube

1:04
Video
(0)
3 de julio de 2018  • 16:09

"¿Recuerda ésto, no?", le dijo el diputado Agustín Rossi (FPV) al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, mientras le mostraba una imagen de cuando el ahora Ministro trabajaba como comentarista económico para el programa periodístico Odisea de la Argentina. En la foto, Dujovne sostenía un cartel que indicaba: "No volvamos al Fondo".

"A favor suyo, no era funcionario, tomaba whisky. Ahora es Ministro y toma agua y café", continuó Rossi. En ese momento estábamos discutiendo el acuerdo con los 'buitres'. Y usted decía que si acordábamos con los 'buitres', no íbamos a tener que volver al Fondo. Ministro, ¿qué cambió en usted, en su forma de pensar?".

Dujovne, que se encuentra en el Senado para responder preguntas de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa, sonrió. "Perdón por la interrupción", le contestó a Rossi antes de que el diputado termine. "Pero te tengo que mostrar el video completo de esa foto. Lo que estaba mostrando ahí era el cartoncito que mostraban los kirchneristas. No estaba haciendo una declaración personal. Podríamos pasar el video y para mostrar la historia completa".

En efecto, durante ese programa, Dujovne mostró el cartel de manera irónica, para ilustrar la discusión que desde el kirchnerismo se daba en torno al arreglo con los fondos llamados buitres, la deuda externa y el FMI. La frase del cartel había sido usada por representantes del kirchnerismo. La foto de Dujovne con ese cartel, por su parte, se viralizó en redes sociales por parte de usuarios críticos del Gobierno cuando se llegó al acuerdo actual con el FMI.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.