Suscriptor digital

Narda Lepes y 6 menús en honor a las revoluciones de julio

El salón de Narda Comedor tendrá comida colombiana, venezolana, francesa, argentina, peruana y de Estados Unidos
El salón de Narda Comedor tendrá comida colombiana, venezolana, francesa, argentina, peruana y de Estados Unidos
Sabrina Cuculiansky
(0)
3 de julio de 2018  • 18:27

Narda Comedor, el restaurante que Narda Lepes abrió luego de 16 años dedicada a la difusión de la gastronomía , tiene un concepto muy acertado acerca de qué y cómo comemos. Es por eso que desde su carta la cocinera propone comer rico y bien en un ambiente diferente a cualquier restaurante pero conocido para nuestros recuerdos de infancia.

Además, este mes, Narda Comedor invita a descubrir seis menús diferentes que elaboró para el mes de julio, un mes de muchas independencias americanas.

¿Qué se cocina en Narda Comedor?

Cocinamos con lo que queremos, con lo que está bueno y tiene sentido. Lo que no sabemos, lo investigamos y aprendemos. En nuestro espíritu está el registro de las cocinas y los comedores. Todo en el restorán está a la vista: del primero al último cocinero, sector de lavado y pasillos internos

¿Cómo es la jerarquía de los alimentos en cada plato?

Cocinamos poniendo al vegetal en primer plano. Usamos carnes, pero sabemos de dónde viene y qué comieron. Cocinamos con amor y atención nuestros vegetales, proteínas y legumbres.

¿Cuál es el concepto de trabajo con el producto?

No tiramos comida. De la nariz a la cola y de la raíz a la hoja. También las flores. Hacemos uso de la materia prima con responsabilidad y respeto, aprovechando al máximo cada producto y minimizando cualquier desperdicio. Tratamos que atrás de los ingredientes que usamos haya alguien con nombre y apellido. Que sepamos quién es, dónde vive y cómo trabaja. Quien sienta curiosidad por indagar más profundo, en el menú "esta semana" se detalla de dónde viene cada producto.

¿A qué llamás héroes anónimos?

Son los grandes productos olvidados que revalorizamos como los "héroes anónimos": el coliflor, el repollo, las legumbres, la polenta, entre otros.

En Narda Comedor los niños son personas.

Los niños son siempre bienvenidos. Tenemos opciones para ellos, pero no les hacemos ni fideitos ni milanesas. En nuestro local queremos que los que nos visitan sientan un ambiente relajado, informal, cordial y simple. Los materiales que usamos son resistentes, sustentables, limpios y duraderos

Como un comedor, están siempre abiertos.

Abrimos todo el día, de lunes a viernes de 8.30 a 23.30; sábados de 9 a 23.00 y domingos de 9 a 20.00: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los domingos es un "vale todo": probamos ideas, nos divertimos con la parrilla y hacemos platos fuera de carta. Y los mediodías de la semana tenemos en la carta el "Comedor Diario" que incluye 1 proteína, 1 legumbre, 1 cereal y varios vegetales que cambian de color según el día.

El menú de la Independencia

Son 6 países que celebran sus Independencias en el mes de julio y Narda Comedor propone una celebración gastronómica para cada uno.

4 de Julio, Independencia de Estados Unidos

Hamburguesa Comedor con Carne de pastura, panceta, pepinillos, y todo lo que corresponde para una gran hamburguesa a la parrilla. Todo acompañado con cebolla frita crocante y S´mors con chocolate y maní. Happy Independence Day!

5 de julio, Independencia de Venezuela

Arepa venezolana
Arepa venezolana

Narda pasó parte de su infancia en Venezuela y es fan de las arepas. Para celebrar la independencia de Venezuela se servirán la versión vegetariana y la famosa Reina Pepiada, un tipo de arepa que recibió su nombre en 1955 en honor a la Miss Mundo Susana Dujim. Fue a causa de un cocinero venezolano que recibió a la Miss Mundo en su local y en su honor le hizo una arepa especial que llamo "Reina" por haber ganado el concurso mundial de belleza y "Pepiada" porque así se le llamaba a las mujeres curvilíneas de la época. Hoy es una favorita entre los venezolanos.

Semana de 9 al 17 de Julio, Libertad, Libertad y Dulce de leche

Rogel bien argentino
Rogel bien argentino

Es la independencia de Argentina y el dulce de leche invade el Comedor. Será la gran semana de los postres y la tarde sería la revolución de clásicos y nuevas ideas con los mejores dulce de leches argentinos. ¡También van a estar a la venta!

14 de Julio, ¡Viva la Revolución Francesa!

Sopa de cebollas para la revolución de Francia
Sopa de cebollas para la revolución de Francia

Oh la la hace frío en Julio y no hay mejor antídoto que una buena sopa de cebollas con hojaldre y gruyere de Couly. Un viaje a Francia en un solo plato. ¡Ah, no! ! En el postre también! Eclairs aux chocolat et caramel beurre salé

20 de Julio, le toca a Colombia

Nada mejor que un poco de calor desde Colombia. El menú será una autentica Bandeja Paisa. Con todo, completa, rica y sabrosa. A la hora de los dulces: Torta de almojabana (dulce de guayaba y queso).

28 de Julio, Independencia de Perú

Sinónimo de gastronomía, la independencia peruana se celebrará con langostinos salteados , como el lomo, pero con langostinos de Chubut (Argentina).Todo con sus papitas y su arrocito.

Narda Comedor está ubicado en Sucre 664, Belgrano. Es un restaurante frente al parque, Iluminado con luz natural, de espacios amplios y cocina abierta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?