Aplicaciones para tener al dólar bajo control

Alfredo Sainz
(0)
4 de julio de 2018  

Dólar Argentina. La crisis cambiaria volvió a disparar las consultas de los argentinos acerca de la cotización del dólar. La inquietud es especialmente grande entre aquellos que están preparando un viaje al exterior y más aún entre los que ya se encuentran en el exterior gastando a cuenta con la tarjeta de crédito. Una buena opción para mantenerse es esta app que ofrece la cotización actualizada del dólar oficial y el blue para la compra y la venta. También cuenta con una calculadora para hacer conversiones y gráficos para seguir las variaciones históricas en las cotizaciones.

App Stores Google Play

***

XE Currency. Se trata de uno de los conversores de monedas más populares del mundo, con más de 55 millones de descargas. Ofrece información actualizada a cada minuto sobre la cotización de las principales divisas del mundo. Es ideal para cuando se viaja por diferentes países y se deben hacer cuentas distintas cada vez que se cruzan las fronteras. Además, almacena los últimos tipos de cambio actualizados y convierte precios sin acceso a Internet. Es una aplicación gratuita, pero también cuenta con una versión más sofisticada, bautizada XE Currency Pro, por la que hay que pagar US$1,99. La versión pro no tiene avisos publicitarios y permite consultar en forma simultánea la cotización de hasta veinte monedas.

App Stores Google Play

***

Peso argentino. La app permite obtener información sobre la cotización del peso argentino en relación con más de 200 divisas de todo el mundo incluyendo monedas exóticas como el franco de Burundi, el dólar de Brunéi o el rublo de Bielorrusia. También ofrece un gráfico para comparar la evolución del peso contra cada divisa en los últimos treinta días y la cotización actualizada del oro y la plata.

App Stores Google Play

***

Convert.me.Cuando se viaja a otro país, las necesidades de conversión pueden ir más allá de una moneda. Esta aplicación ofrece como atractivo que no solo permite comparar las cotizaciones de las principales divisas del mundo, sino también otras medidas. En total, la app ofrece catorce categorías de conversión, incluyendo grados, masas, volúmenes, medidas, fuerzas, tiempo, velocidades, densidades, energía y temperatura.

App Stores Google Play

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.