Julieta Nair Calvo: Así se entrena una "princesa" de calle Corrientes

Después del éxito de Las estrellas, vuelve al teatro con un megamusical en el que canta y baila, un desafío para el que se preparó con una exigente rutina de entrenamiento. Fuente: HOLA Crédito: Tadeo Jones
8 de julio de 2018  • 03:24

Nació en Quilmes y a los 4 años ya estaba haciendo publicidad. Si bien a los más chicos los conquistó tiempo atrás con Playground, el ciclo de Disney Junior, fue Jazmín, su personaje que se enamoraba del de Violeta Urtizberea en Las estrellas, que le dio a Julieta Nair Calvo (29) una popularidad masiva.

Julieta es muy reservada con su vida privada y, frente a la pregunta sobre su estado civil, sólo se limitó a decir "estoy muy bien". Fuente: HOLA Crédito: Tadeo Jones

"A los 18 me fui a vivir sola porque me daba pena que mis padres me esperaran hasta muy tarde a que saliera de los ensayos o de las funciones. Entonces, cuando Cris Morena me eligió para el musical Despertar de primavera me alquilé un departamentito", cuenta Juli, a quien hoy se la ve en El lobista, mientras cumple a la perfección con su rutina de entrenamiento. "Estoy a full porque estrenamos Aladín, será genial en el Gran Rex y tengo que estar a punto para cantar y bailar toda la función".

"Estoy a full (con el entrenamiento) porque estrenamos Aladín, será genial en el Gran Rex y tengo que estar a punto para cantar y bailar toda la función", asegura. Fuente: HOLA Crédito: Tadeo Jones

Pero además de tener un trabajo con mucha exigencia física, Julieta asegura que desde hace tiempo se toma "en serio hacer ejercicio". Los resultados se ven en su escultural figura y le revela a ¡Hola! Argentina sus secretos fitness:

  • "Dos o tres veces por semana hago entrenamiento funcional, que es bien aeróbico, para poder cantar y bailar en escena en Aladín. (desde el viernes 6 de julio en el Gran Rex). Y lo complemento con algo de pesas.
  • Es fundamental dormir bien e hidratarme con dos litros de agua diarios, incluso por las cuerdas vocales".
  • Con la ayuda de una nutricionista, sigue una dieta donde la clave es comer de todo pero cuidando el tamaño de las porciones. "Lo más importante es desayunar bien. Yo tomo una infusión, que puede ser café, té o mate, y le sumo un hidrato, como tostadas, y un lácteo, como yogurt, que a veces le añado cereales. Me levanto a las seis de la mañana, entonces lo reparto a lo largo de la mañana para no devorar en el almuerzo. Una o dos veces por semana me doy un gusto. Me encanta la pizza", confiesa.

La vida de una "estrella"

Un largo camino. A los 4 años ya hacía publicidad, y en 1999 debutó en cine con la película Un argentino en Nueva York. A la tele llegó de la mano de Reina Reech, con Generación pop, y más tarde Cris Morena la puso bajo sus alas para conducir los bonus track de Casi ángeles y formar parte del musica Fuente: HOLA Crédito: Tadeo Jones

-Serás una princesa de Disney, pero bien moderna...

-Nunca fui muy fan de las princesas, pero es hermoso interpretar a una. Y en especial a esta que tiene como valores la igualdad, el amor, la valentía, la lealtad. Ella se enfrenta al padre porque le dicen que las princesas sólo se casan con príncipes. La puesta tiene muchísima magia, el cuento está muy vigente y es un show para toda la familia.

-Los chicos te siguen hace tiempo. ¿Tenés un costado maternal?

-¡Me encantan los chicos! Y algún día me gustaría formar una familia y tener hijos. Pero llegarán cuando tengan que llegar.

-En la vida real, ¿tenés tu propio príncipe?

-[Se ríe]. Estoy muy bien, gracias...

-¿Sos enamoradiza?

-Para nada. Pienso que todo se da en el momento que se tiene que dar, prefiero dejar que todo fluya.

En la última entrega de los premios Martín Fierro, la actriz, cantante, conductora y modelo llevó un traje de inspiración griega de Atelier Lola Canavosio que le valió muchos elogios. Fuente: HOLA Crédito: Pilar Bustelo

-¿Siempre supiste que lo tuyo era la actuación y la música?

-Sí, es una bendición saber desde siempre qué quería hacer y a qué vine a este mundo.

-Es una declaración filosófica. ¿Practicás alguna religión?

-No, ninguna en particular. Creo que hay una fuerza que nos mueve y hay algo más que lo que simplemente vemos.

-Las estrellas te dio popularidad. ¿Eso te cambió en algo?

-Me reconocen mucho más por la calle y me gusta. La gente es muy amorosa conmigo, me siento muy agradecida por eso. Creo que al que no le gusta que la gente se le acerque es porque no lo reciben con mucho cariño. A mí eso no me pasa. Las estrellas fue un programa muy especial, no hay dudas, pero eso es lo que siento con cada uno de los proyectos en los que me embarco.

Amante de los animales, tiene como mascota un conejo llamado Albóndiga. Fuente: HOLA

-¿Quedaste amiga de las chicas? ¿Se ven seguido?

-Sí, quedamos amigas. Con Viole [Urtizberea] es con la que más me veo. El grupo fue fantástico y eso se reflejó en la pantalla.

-¿Qué te divierte hacer en tus ratos libres?

-Me gusta la astrología, así que leo todo lo que puedo. El año pasado estuve a punto de entrar a una escuela a estudiar, pero finalmente no se dio. Apenas pueda lo voy a hacer, no quiero que me quede pendiente.