Kevin Spacey enfrenta tres nuevas acusaciones de abuso sexual en Londres

Scotland Yard está investigando nuevas denuncias contra el actor de House of Cards
Scotland Yard está investigando nuevas denuncias contra el actor de House of Cards Fuente: Archivo
(0)
3 de julio de 2018  • 21:48

El escándalo parece no tener fin. Scotland Yard está investigando tres nuevas acusaciones de agresión sexual en contra Kevin Spacey , que datan de 1996. La policía de Londres confirmó, además, que lleva adelante otras tres investigaciones contra el actor ganador del Oscar, elevando esta nueva oleada de denuncias a un total a seis, que se suman a las decenas de causas que se siguen en su contra. Además, su excompañero de elenco en L.A. Confidential, Guy Pierce, aseguró que es "un manoseador".

Las tres nuevas acusaciones fueron informadas por primera vez por TMZ y confirmadas por la policía a Variety. El 8 de febrero, un hombre informó que había sido asaltado sexualmente en 2008 en Lambeth, el barrio londinense donde se encuentra el Old Vic Theatre. Otro hombre se presentó el 14 de febrero, diciendo que había sido abusado sexualmente en Gloucester en 2013.

La tercera acusación la presentó un hombre que alega haber sido asaltado en Westminster en 1996. Cada uno de los casos está siendo investigado por el Comando de Abuso Infantil y Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana. Eso incluye a la acusación de Gloucester, que está a unos 160 kilómetros al oeste de Londres.

La policía inició la investigación inicial en noviembre, después de recibir un informe de una agresión sexual ocurrida en Lambeth en 2008. Otra víctima se presentó ese mes para denunciar una agresión ocurrida en Lambeth en 2005, y la tercera acusación en diciembre se refería a un caso fuera de Westminster en 2005.

Spacey fue director artístico de Old Vic durante 11 años, a partir de 2003. En noviembre, el consejo de administración del teatro anunció que 20 hombres habían presentado demandas contra Spacey. La junta emitió una disculpa, señalando que un "culto a la personalidad" en torno a Spacey puede haber intimidado a los actores jóvenes a presentarse antes.

Pero además de las denuncias formales, el actor sigue cosechando acusaciones de sus propios colegas. El actor Guy Pearce, que compartió el set con Spacey en el rodaje de L.A. Confidential (1997) aseguró que "es un manoseador".

"Es un tema duro para hablar en este momento... Es un actor asombroso, un actor increíble, pero trabajar compartir ese tiempo fue difícil",señaló.

"Por suerte tenía 29 años, y no 14", agregó el actor, quien se suma a la lista de estrellas que acusaron al actor de House of Cards de acoso sexual. La caída del prestigioso actor comenzó cuando Anthony Rapp denunció que Spacey se había propasado con él cuando era menor de edad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?