Alerta por nevadas intensas en Mendoza

El fenómeno comenzó a sentirse con más fuerza durante las últimas horas del día; los principales centros de esquí se entusiasman, antes del inicio de la temporada
El fenómeno comenzó a sentirse con más fuerza durante las últimas horas del día; los principales centros de esquí se entusiasman, antes del inicio de la temporada
Pablo Mannino
(0)
3 de julio de 2018  • 23:16

La tierra del sol y del buen vino empezó a tejerse de blanco. Los copos de nieves sorprendieron en el llano durante el arranque de la jornada pero, en las últimas horas del día, el fenómeno comenzó a sentirse con más fuerza, ya que las precipitaciones llegaron a la Ciudad de Mendoza y sus alrededores. Hacía justo un año que no arribaba la nieve a la capital provincial, lo que hizo estallar de alegría a grandes y chicos a pesar del frío.

El Servicio meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas intensas. El comunicado señala: "El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas, las cuales se intensificarán a partir de mañana miércoles 4. Se esperan acumulados entre 50 y 80 cm, pudiendo superar los 100 cm sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir del sábado 7".

Las redes sociales han sido la gran caja de resonancia de lo que "sufren" los habitantes frente a la intensidad de las precipitaciones níveas pero, sobre todo, ante la gélida noche. Todo indica que este miércoles se podrá apreciar con mayor claridad lo que deje el evento climático, que no se detendrá en los próximos días, según el SMN. Se esperan jornadas nubladas, frías y con probabilidad de lloviznas en el llano y nevadas en alta montaña.

Así, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas seguirán sin cambios hasta el fin de semana, por lo que el frío dominará el tiempo en tierra cuyana, con registros mínimos cercano a 0ºC y con máximas que no superarán los 10 grados. Frente a este escenario, los principales centros de esquí como Las Leñas y Penitentes se entusiasman antes del inicio del receso invernal y el inicio fuerte de la temporada.

Por su parte, desde Gendarmería Nacional piden a los conductores estar en alerta ante el cierre del paso a Chile, al tiempo que recuerdan la necesidad de circular con precaución, además de la portación obligatoria de cadenas en la alta montaña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.