Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018: periodistas brasileñas lanzaron una campaña en contra del acoso laboral

Periodistas deportivas brasileñas se movilizan contra el acoso - Fuente: AFP

01:23
Video
(0)
4 de julio de 2018  • 01:17

Cansadas de sufrir acoso sexual en el ámbito laboral, periodistas deportivas brasileñas lanzaron una campaña para defender a la mujer a través de un video, que ya alcanzó más de un millón de reproducciones en Facebook.

El sueño de trabajar en el Mundial Rusia 2018 no se diferencia entre los hombres y mujeres que se desempeñan como periodistas deportivos hace años. El problema está cuando en un universo mayoritariamente masculino, el machismo se manifiesta en actitudes que ponen en peligro el ambiente laboral.

"El problema de los cantos, de la falta de respeto, de querer tocar, es muy vergonzoso para la mujer", opinó la brasileña Monique Danello, y agregó: "Estás en tu ambiente de trabajo sin poder ejercer tu función y tratando de medir tus palabras".

La campaña Deixa Ela Trabalhar, en contra del acoso laboral. Fuente: Facebook

02:41
Video

Cerca de cincuenta reporteras se unieron en la campaña "Deixa ela trabalhar" (Dejála trabajar) para exigir soluciones a los casos de acoso y para que se respete la igualdad de género.

"Este es un primer paso, pero el proceso de concientización es mucho más complejo; la gente publica el video, usa el hashtag, pero realmente cambiar un pensamiento es más difícil", expresó Danello.

Periodistas y aficionadas han denunciado haber sido acosadas en algún momento de cobertura en el Mundial, así como las agresiones sexistas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?