PES 2019: novedades y fecha de lanzamiento, con la superliga argentina incluida

Coutinho será, junto con Beckham, el protagonista de esta edición del PES 2019
4 de julio de 2018  • 10:01

Los videojuegos de fútbol trascienden las barreras de gaming. Los juegan fanáticos, gamers casuales, gente que jamás juega videojuegos y hasta grandes y chicos por igual. Durante décadas, Konami fue el rey con el International Superstar Soccer, con Winning Eleven y ahora pretende volver a la cima del fútbol virtual con el Pro Evolution Soccer 2019, que no para de crecer en una comunidad dividida entre el entretenimiento de sillón y los e-Sports, y que tiene como archirival al FIFA 19.

El nuevo PES 2019 verá la luz el próximo 28 de agosto para toda América latina con Philippe Coutinho en la tapa y con los relatos de Rodolfo De Paoli y Diego Latorre. Y a pesar de no tener la Champions League como en años anteriores, tiene la confirmación de tener completa la Superliga Argentina.

Un mes después llegará el FIFA 19, que estará disponible el 29 de septiembre próximo.

Para este año, las mejoras de jugabilidad en el PES 2019 asumen un papel importante en la actualización. Los acostumbrados a patear de donde sea para que la pelota vaya al arco verán un cambio sustancial, ya que ahora la posición del jugador, la postura y con qué pierna le pega van a ser cruciales para que el tiro salga correctamente a la dirección que pretendamos.

Así es el nuevo PES 2019 - Fuente: YouTube

01:23

Otro de los puntos que se habían criticado en la versión del PES 2018 fueron los arqueros; por eso, se retocaron todas las interacciones de los porteros para que respondan a lo que serían los movimientos reales de un arquero en el fútbol profesional. "En el PES 2018 quizás había momentos donde no se sentían reales los arqueros, sacaban la pelota como sea. Ahora las animaciones son realistas y fluidas para que no se sientan bruscas las atajadas" , explica a LA NACION Robbye Ron, figura emblemática de las redes sociales de Konami para América latina.

Además Robbye asegura que "se cambió muchísimo el aspecto visual, y los movimientos de los jugadores. Ahora también habrá mejores y más variados regates, como también más celebraciones a la hora de convertir un gol y tendremos estadios escaneados al mínimo detalle, como el Camp Nou de Barcelona". Las mejoras del aspecto visual también se pueden ver en un gran cambio en la iluminación y en el césped de juego, sumado a nuevos movimientos típicos de los jugadores más famosos.

Con centro en la jugabilidad, las mejoras y cambios para esta nueva versión también tienen en cuenta el uso y abuso del sprint de los jugadores. Ahora, el correr a marcar o a recuperar un balón tiene repercusiones, y si se cansa al jugador por demás y lo exigimos por sobre sus capacidades, tendremos una potencial lesión.

Así es el nuevo PES 2019 - Fuente: YouTube

01:23

Otro de los agregados serán más figuras históricas del fútbol con David Beckham a la cabeza, donde lo podremos usar en su estado actual, con un escaneo tridimensional completo (con todos sus tatuajes incluidos) o bien con su look y físico de su época en el Real Madrid. También se agregan Pavel Nedved, Romario, Paolo Maldini y, por supuesto, continúa el acuerdo con Diego Maradona para replicar el gol a los ingleses en el 86.

TEMAS EN ESTA NOTA