Suscriptor digital

Estado Islámico anunció que murió en combate un hijo de su enigmático líder

La imagen de Huthaifa al-Badri, quien sería el hijo del líder de ISIS, fue difundida por las redes sociales
La imagen de Huthaifa al-Badri, quien sería el hijo del líder de ISIS, fue difundida por las redes sociales
(0)
4 de julio de 2018  • 10:16

BEIRUT - Estado Islámico informó ayer en el canal de noticias del grupo que un hijo de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, murió en la ciudad de Homs, en Siria , durante combates con fuerzas de ese país. El comunicado, publicado en redes sociales, incluye la fotografía de un joven con un rifle, identificado como Hudayfah al-Badri .

"Hudayfah al-Badri (...) el hijo del califa (...) murió en una operación contra los Nusayriyyah y los rusos en la central termoeléctrica de Homs", dijo el comunicado. La palabra Nusayriyyah se refiere a la comunidad alauita de Siria. En cuanto a la imagen del anuncio, solo se mostró a un chico con un rifle de asalto y no se ofreció más detalles.

Al-Baghdadi, en Mosul, en su última aparición pública
Al-Baghdadi, en Mosul, en su última aparición pública Fuente: Archivo

Si bien se desconoce el paradero de Al-Baghdadi, la redacción de la declaración de ayer sugería que todavía está vivo. Aunque son diversos los medios que han reportado frecuentemente que el líder del Estado Islámico ha muerto o ha sido herido.

Baghdadi declaró un califato para gobernar a todos los musulmanes desde una mezquita en Mosul en 2014, después de liderar a sus combatientes en el norte de Irak , y su último mensaje fue una grabación de audio de 46 minutos emitida por la organización de noticias Al-Furqan en septiembre, donde instó a sus seguidores en todo el mundo a atacar a Occidente y seguir luchando en Irak, Siria y otros lugares.

Agencias Reuters y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?