Diego Maradona apuntó contra la FIFA por el arbitraje del duelo entre Inglaterra y Colombia: "Fue un robo monumental"

(0)
4 de julio de 2018  • 13:47

A través de su programa "De la mano del Diez", que conduce junto a Victor Hugo Morales por la cadena venezolana TeleSur, Diego Maradona deja su opinión a cada paso que da el Mundial Rusia 2018 . Luego de vivir y sufrir por televisión la eliminación de Colombia a manos de Inglaterra , Diego fue contundente y acusó a la FIFA por el "robo monumental" que sufrieron los colombianos.

Resumen del partido Colombia - Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018

3:34
Video

"Hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano pero los jugadores no tenemos la culpa de esto. Acá hay un señor que decide, un árbitro que ya googleándolo no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en los octavos de final", indicó el exfutbolista de la selección argentina.

"Yo tengo clarísimo lo de este árbitro: Geiger, un americano. Qué casualidad: fue el que inventó un penal para Brasil. Nigeria ya lo acusó ante la FIFA y le dieron seis meses de suspensión. Y (Pierluigi) Colina, que como árbitro me pareció un tipo bárbaro, como designador de árbitros no me parece. A Colina lo eligió Infantino para cambiar una FIFA de ladrones y arregladores, y hoy vimos todo lo contrario. Una FIFA vieja y arreglada", agregó Maradona.

Diego Maradona apuntó contra la FIFA por el arbitraje del duelo entre Inglaterra y Colombia - Fuente

8:00
Video

Puntualmente, el Diez apuntó a la responsabilidad del árbitro estadounidense Mark Geiger al sancionar el penal para Inglaterra que derivó en el 1-0. "No fue penal, fue falta de Kane. El árbitro mira todo el panorama, se enfoca en el primer palo y cuando vuelve su cabeza, Kane está en el piso, pero antes le había hecho el gancho y lo había hecho caer a Sánchez. Cobra penal cuando se tira. No hay criterios. ¿Por qué no pidieron el VAR?", dijo Diego.

"Esto hay que denunciarlo. Yo como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal contra todo un país. No importa si lo dice Maradona, Víctor Hugo, TeleSur o el mundo... sí le importa a un pueblo que hoy estaba esperanzando e ilusionado. Esto debe ser más transparente. Yo le dije a Infantino 'vengo si cambiamos todo'. Si no, no vengo", cerró Maradona.

Maradona, enojadísimo por el arbitraje del partido entre Colombia e Inglaterra - Fuente: Telesur

0:49
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.