Susana Giménez se entusiasma con su regreso y también quiere a Shakira

La diva prepara su regreso a la televisión con una serie de especiales que comenzarán a emitirse entre fines de agosto y comienzos de septiembre Fuente: Archivo
4 de julio de 2018  • 15:51

En pocas semanas debuta Susana Giménez . Durante las últimas horas fueron varias las versiones que se tejieron en torno a su regreso o su posible ausencia de la pantalla durante este año. Lo cierto es que está confirmada la salida del programa, en formato de especiales, a partir de fines de agosto o comienzos de septiembre, rompiendo con la frecuencia semanal.

"Estoy feliz de volver a Telefe con los especiales que tanto placer me dan. El año pasado me quedé con ganas de hacer más y ya tengo pensado a quienes me encantaría entrevistar, siempre tratando de conocer más profundamente a las personalidades del momento", dice Susana Giménez a LA NACION, mientras repasa la lista de posibles celebridades con las que compartiría esos programas en los que la diva se sumerge en la vida íntima y cotidiana de sus invitados estrella, pero que también es una forma de ver a Susana en una faceta diferente, sin el marco fastuoso de un set y en determinadas situaciones, sobre todo en la vía pública, poco frecuentes. Si la excusa es visitar a los entrevistados en su universo más íntimo; el gran deleite es ver a Susana interactuando con ellos en un mercado, arriba de un barco, o mirando vidrieras por la calle.

Merecido descanso

El gran festejo de Susana por sus 30 años en pantalla Fuente: Archivo

¿Cuál es la verdadera razón por la que la diva no regresa este año con sus programas dominicales? En 2017, Susana cumplió 30 años en el aire y decidió parar la pelota, mirar el campo de juego y apuntar a su mayor deseo: disfrutar de más tiempo libre, no estar pendiente de la batalla atroz por el rating semanal, pero, a su vez, no alejarse de su público, de esos fanáticos que se cuentan por millones y la siguen haga lo que haga. La ecuación es simple: seguir en pantalla, con menos frecuencia, y sin descuidar la calidad de producción.

La buena repercusión de los especiales realizados en diversos lugares del mundo, que se emitieron los días miércoles, la estimularon a repetir la fórmula. Una receta que ella disfruta mucho porque conjuga su pasión por viajar y la posibilidad de estar al aire con menos exigencia. Susana viene de décadas de pantalla y de una temporada teatral formidable con Piel de Judas en la avenida Corrientes. ¿Acaso bajar la frecuencia de su show sea la excusa para replantearse la vuelta al teatro? El productor Gustavo Yankelevich y Arturo Puig le acercaron textos para leer. Pero la diva se muestra reticente a la responsabilidad de encerrarse en una sala cinco días por semana. Susana quiere descansar. Es una sibarita que ama el tiempo libre y goza de su estadía en su chacra uruguaya o en su mansión en los Estados Unidos. Tiene una vida social intensa y no sufre la abstinencia de pantalla. Al contrario. Por el momento, subirse a las tablas no está en su prioridad laboral.

Otra de las razones por las cuales la figura insignia de Telefe no pisará su set esta temporada tiene que ver con estrictas razones técnicas. A Susana le están adaptando un estudio y construyendo una nueva escenografía con todos los adelantos tecnológicos imaginados: nuevas pantallas, dispositivos lumínicos de última generación y una calidad de imagen superlativa. El show de Susana siempre tuvo una factura estética impecable, al nivel de las grandes galas de las pantallas del mundo. "Después de la exitosa temporada 30 con mi ciclo, quisimos renovar la escenografía y Viacom está construyendo un mega estudio con un gran despliegue y toda la tecnología. Como va a estar listo para fines de agosto, pensé que lo mejor es volver directamente el año próximo, para arrancar 2019 con todo", explica Susana en medio de una agenda que hoy la encuentra cumpliendo compromisos personales en Buenos Aires, luego de su paso por Rusia para asistir a algunos de los partidos del Mundial.

Marley y Susana antes del partido de Argentina vs Islandia - Fuente: Telefé

7:35

El año próximo, el programa saldrá desde un set nuevo en las flamantes instalaciones de Telefe en la calle Fleming, en la localidad de Martínez. El camarín que utilizará la diva fue diseñado especialmente y cuenta con una superficie de doscientos metros cuadrados. Un cómodo loft para que Susana realice sus reuniones de producción, se prepare antes de salir en vivo, y reciba a los amigos que la visitan cada semana. Con acceso infranqueable, el camarín será el más grande que jamás haya tenido una figura en nuestro país.

Celebridades invitadas

Susana Giménez cocinó con Luisana Lopilato - 2

8:28

Así como sucedió con Luisana Lopilato en Canadá y Wanda Nara en Italia; Susana este año visitará a figuras de notable peso estelar a nivel internacional. Aún sin confirmar, el primer especial sería con el jugador de Boca Juniors Carlos Tévez y el segundo con Shakira , figuras con la que la diva se siente especialmente cómoda a la hora de entrevistar y compartir momentos sociales. [Dato aparte, a la colombiana también la quiere Marcelo Tinelli para su programa].

Aún resta definir la cantidad de programas que grabará Susana y la fecha exacta del estreno. Los especiales podrían salir en la noche de domingo o bien recuperar el espacio de los miércoles que tan buen rating le deparó a la diva, logrando liderar la audiencia. La frecuencia aún no está definida, pero la producción, al frente de Federico Levrino, prefiere no ceñirse a una regularidad sino a grabar los especiales que buscan con las figuras invitadas de primerísimo nivel, como es costumbre en este formato. Con todo, se tratará de cuatro o cinco emisiones. Las suficientes para que los fanáticos de la diva no le pierdan pisada y disfruten de su show; los necesarios para calentar la pantalla y para oficiar de prólogo a una temporada 2019 que promete un programa con muchas novedades y a la altura estelar de su diva anfitriona.

TEMAS EN ESTA NOTA