Carlos Izquierdoz y Gustavo Gómez: cuándo llegan los nuevos refuerzos de Boca

Mauro Zarate
Mauro Zarate
Patricio Insua
(0)
4 de julio de 2018  • 14:44

La potencia xeneize que no tuvo competencia en los últimos dos torneos locales y aspira a imponer condiciones también en la Copa Libertadores , toma todavía más fuerza en un mercado de pases en el que da golpe tras golpe a fuerza de billetes. Boca sigue armándonse.

La llegada de futbolistas que refuercen la zaga era un pedido expreso de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y la dirigencia que lidera Daniel Angelici priorizó esa zona del equipo para hacer los mayores esfuerzos económicos. La primera incorporación es la de Carlos Izquierdoz, quien llegó al país pasado el mediodía. En las primeras horas de la tarde el zaguero proveniente del Santos Laguna se hará los estudios médicos correspondientes y por la tarde firmará su contrata para sumarse el miércoles a los entrenamientos. Con Izquierdoz y Paolo Goltz en la zaga, los Mellizos ganaron la Copa Sudamericana en Lanús en 2013.

Carlos Izquierdoz, refuerzo para la zaga junto con Goltz
Carlos Izquierdoz, refuerzo para la zaga junto con Goltz Fuente: Archivo

La negociación por Gustavo Gómez -otro al que los entrenadores tuvieron en el Granate- fue llevada a delante por Angelici y es un hecho que se pondrá la camiseta del conjunto de la Ribera a cambio de algo más de seis millones de dólares. Se espera su llegada para cumplir con las formalidades de la contratación y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. El jugador del Milan viajará a la pretemporada en Estados Unidos, destino al que Boca irá en dos tandas, la primera el viernes y la segunda el sábado. En tanto, el deseo de los Mellizos de contar de nuevo con Jonathan Silva (potenciado por la lesión ligamentaria de Frank Fabra) es el que hoy se presenta con más dificultades.

Gustavo Gómez, un viejo anhelo de Guillermo Barros Schelotto
Gustavo Gómez, un viejo anhelo de Guillermo Barros Schelotto Fuente: AP

En lo que refiere a la vinculación contractual de Mauro Zárate después de su resonante salida de Vélez, la operación requiere de una firma con el Watford, el club inglés dueño de su pase. La situación del delantero de 31 años podría quedar resuelta mañana.

El delantero colombiano Sebastián Villa ya había iniciado la pretemporada y ahora la mira está puesta en la incorporación de un arquero. Al interés por Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli se le sumó ahora el nombre de David Ospina. Las tres opciones implican otro fuerte desembolso.

Con la Copa Libertadores elevada a objetivo principal, la conquista del primer tricampeonato de su historia como meta y sin dejar de lado la Copa Argentina, Boca arma un listado de futbolistas que amplía todavía más sus posibilidades y, también, le impone la gloria deportiva casi como una obligación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.