Piñón Fijo y Pedro Aznar homenajearon a Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado a la AMIA

Pedro Aznar y Piñón fijo cantan por la memoria y la justicia
Pedro Aznar y Piñón fijo cantan por la memoria y la justicia
Mauro Apicella
(0)
4 de julio de 2018  • 17:41

La eventual sociedad musical entre Piñón Fijo y Pedro Aznar siempre da excelentes frutos. Se pueden encontrar en redes sociales los videos de temas bellísimos que escribieron y grabaron juntos. "Agüita fresca" y "Vos vieras, vieras tu" son dos de los mejores ejemplos del talento sumado. Además, de la última canción todo lo recaudado por la descarga digital fue destinado a la Fundación del Hospital Garrahan .

Recientemente volvieron a trabajar juntos. Fue por pedido de la Asociación AMIA, para mantener la memoria (el atentado a su sede nunca fue esclarecido). En esta canción los músicos contaron la historia de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado.

Cuentan que a los 3 años el deseo de Sebastián era llegar a ser grande para convertirse en presidente. Pero su vida terminó a los 5. El 18 de julio de 1994 tomó el subte B con su mamá. Bajaron en la estación Pasteur de la línea B y caminaron de la mano por la vereda de la AMIA cuando la bomba explotó.Su madre sobrevivió; él no.

Pedro y Piñón comparten con los chicos, que hoy tienen la edad que en ese momento tenía Sebastián, y con sus padres y madres, lo que ocurrió ese lunes de 1994, a través de un pedido de Verdad, Justicia y Memoria.

Piñón Fijo y Aznar cantan "Ronda de la Paz" por la memoria a la Amia - Fuente: YouTube

04:56
Video

El video termina con una placa negra que dice: 85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad son la consecuencia del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, el 18 de julio a las 9.53, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. No queremos nada menos que la verdad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?