Mauro Zárate: "Entiendo el dolor de los hinchas de Vélez porque los decepcioné"

Mauro Zarate
Mauro Zarate Crédito: Mauro Alfieri
(0)
4 de julio de 2018  • 15:40

Quebrado. Sin ocultar cómo se siente. Mauro Zárate rompió el silencio en TyC Sports, abrió su corazón y habló acerca de su salida de Vélez para incorporarse a Boca . "Defraudé a la gente de Vélez". No dudó ni un segundo, no puso excusas, se angustió cuando lo acercaron a la reflexión de que quizá no vuelva más al club de Liniers, del cual es hincha y por el que tiene tanto cariño. "Duele que digan que no tengo palabra, me la tengo que bancar porque falté a mi palabra. Entiendo el dolor del hincha de Vélez. Los decepcioné", insistió en más de una oportunidad.

Si bien desde el comienzo de la entrevista con la flamante incorporación de Boca se advirtió que estaba apenado por haber dejado a Vélez, no pudo contenerse y terminó llorando. Y en medio de tanta angustia, después de reconocer que se sentía mal por no haber podido seguir en Liniers, soltó frases que mostraron cómo se sentía: "Sabía que una de las cosas que iba a perder es dejar de ser ídolo del club del cuál soy hincha, es muy duro; cuando tenga la oportunidad voy a volver a la cancha a ver a Vélez". Y agregó: "No sabía que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, las amenazas e insultar tanto. Dije en el comunicado que los entendía pero no sabía que iba a llegar tan lejos. Es difícil, por mi mujer, mi familia, mis sobrinos y mis hermanos, que no tienen nada que ver".

El golpe resultó importante. Su regreso al Fortín fue todo un acontecimiento, con aquella vuelta cargada de pasión, de caravanas y todo ese romance entre jugador e hinchas. Y quizá de allí es que tantos se sintieron traicionados. "Me dolió lo que dijo Chilavert porque es el ídolo de todos los hinchas de Vélez", dijo muy apenado. Y lejos de contestarle al ex arquero paraguayo, eligió el silencio y mostrarse respetuoso de la crítica. Incluso, trató en todo momento de dejar en claro que esta situación es por un desafío deportivo que quería experimentar: "No voy a poner una cláusula para no jugar contra Vélez, soy un profesional".

Trató de explicar que la necesidad del cambio tenía que ver con su deseo de dar otro paso en su carrera. "Siempre dije que no estaba de acuerdo con la carrera que había hecho, esto es una nueva oportunidad", explicó Zárate, que además dijo: "Duele que se olviden lo que hizo uno, yo hice más que muchos que se hacen llamar hinchas de Vélez".

Mucho se habló de su determinación de aceptar seguir su carrera en Boca y se especuló con que había hablado con Daniel Angelici y que el presidente de la entidad de la Ribera le había prometido un lugar en la selección de la Argentina : "Esto es solo deportivo. El desafío de jugar en un club como Boca y disfrutar los años de carrera que me quedan. Yo nunca hablé con Angelici. Las especulaciones que se hicieron sobre la selección son todas mentiras".

Recién cuando habló de la etapa que está por comenzar con Boca le cambió un poco el semblante: "Cuando me entero del interés de Boca lo único que quería hacer era hablar con el técnico porque solo me interesaba lo deportivo. Cuando tomé la decisión de aceptar la propuesta ya me puse a saber cómo trabaja el grupo en Boca. Estoy con muchas ganas, nunca tuve estas ganas", dijo Mauro Zárate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.