El Senado le dio acuerdo al embajador en Washington

Oris de Roa proviene del ámbito empresario agropecuario
Oris de Roa proviene del ámbito empresario agropecuario Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
4 de julio de 2018  • 16:41

Casi sin debate y con un solo voto en contra, el Senado le dio acuerdo hoy al empresario Fernando Oris de Roa como embajador argentino en Washington, cargo que ocupa desde enero de este año cuando fue designado por el presidente Mauricio Macri.

El pliego del embajador fue solamente objetado por la rionegrina Magdalena Odarda (RIO), quien justificó su rechazo en el pasado de Oris de Roa como vicepresidente de la empresa frutícola Expofrut, con sede en Río Negro.

"Mi voto es negativo porque Oris de Roa fue vicepresidente de Expofrut, una empresa que ha despedido a cientos de trabajadores en estos últimos años", explicó Odarda. La senadora también justificó su rechazo en el hecho de que la compañía frutícola también impulsó el remate de chacras en la zona de la ciudad de Allen (Río Negro).

Oris de Roa defendió su pliego ante la comisión de Acuerdos, que preside Rodolfo Urtubey (PJ-Salta) una semana atrás, en una exposición que duró cerca de una hora y que se desarrolló sin que mediaran fuertes polémicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.