Paola Lo Cane: "Yo sé que ella me abraza y me dice 'lo logré mamá'"

La madre de Justina, muy emocionada en el momento de la votación en Diputados
La madre de Justina, muy emocionada en el momento de la votación en Diputados Crédito: Gustavo García / HCDN
(0)
4 de julio de 2018  • 19:32

La madre de Justina Lo Cane, Paola, festejó hoy la aprobación en Diputados de la llamada Ley Justina, que el 30 de mayo había sido aprobada en el Senado por unanimidad. "Siento mucha emoción, pero también mucha angustia", dijo Paola en diálogo con el canal de noticias TN.

La ley fue bautizada en honor a la hija de Paola, una chica de 12 años que murió a la espera de un trasplante de corazón en noviembre pasado. "Hoy es un día inexplicable, no tengo mas que recordar a mi hija con una sonrisa inmensa, a pesar del dolor", dijo Paola.

La familia de Justina fue aplaudida por los parlamentarios, tras la votación en el recinto
La familia de Justina fue aplaudida por los parlamentarios, tras la votación en el recinto Crédito: Gustavo García / HCDN

"Después de un día agotador, y cansados, ahora todo valió la pena. Es gratificante, en el dolor incluso, que haya sido mi hija la que inició todo esto. Me voy llena de felicidad porque era lo que ella quería. Yo sé que ella me abraza y me dice 'lo logré mamá'. Es lamentable que alguien tenga que morir para que una sociedad se despierte, pero es así", agregó Paola.

Esta nueva ley modificará la legislación actual sobre donación de órganos sancionada en 2005, la cual estableció la figura del "donante presunto". Aquella norma, si bien establecía que toda persona mayor de edad es donante de órganos, a su muerte la última palabra la tenían los familiares.

Diputados sancionó que todos los mayores de 18 años sean donantes

1:44
Video

"Actualmente, para ser donantes, las personas deben manifestar su voluntad de donar sus órganos. Si una persona muere y no manifestó su voluntad de donar sus órganos se pregunta a sus familiares si sabía cuál era voluntad -explicó la diputada Gabriela Burgos ( Cambiemos ), presidenta de la Comisión de Legislación Penal- Con esta ley serán donantes todas las personas mayores de edad. Los que no quieren ser donantes, podrán dejarlo expreso. Esta ley producirá un cambio de paradigma, ya que todos nos vamos a convertir en portadores para poder evitar una muerte por no recibir un órgano, un tejido o una célula."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios