Los jóvenes sin empleo, los ancianos y el sector empresario, ejes de la gestión

López Obrador prometió un paquete de US$7500 millones para becas y apoyo económico
(0)
5 de julio de 2018  

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador , sigue dando señales de lo que buscará para su gobierno. Prometió ayer que los jóvenes sin empleo, los ancianos y el sector empresario serán los principales beneficiarios de su primer año en funciones.

López Obrador prometió pagar los salarios de empleados junior por empresas mexicanas como parte de un paquete de 5000 millones de dólares para becas y capacitación laboral.

El líder izquierdista, además, se reunió con empresarios y prometió asignar 2000 millones de dólares para ampliar y aumentar el apoyo económico a los ancianos.

López Obrador dijo que los dos programas serán temas centrales de su primer año. El paquete de 7500 millones de dólares se pagará mediante la reducción de costos, afirmó.

"Fue una reunión muy cordial, de coordinación para trabajar conjuntamente entre el gobierno y el sector empresarial", dijo López Obrador, ganador de las elecciones del domingo pasado , luego de una reunión a puertas cerradas con el influyente Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país. Agradecerles porque han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo", agregó.

López Obrador dijo que en su gobierno no va a haber imposiciones, a pesar de que su movimiento político tendrá mayoría en el Congreso mexicano.

"No se va a actuar de manera prepotente. No se va a imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", señaló.

El presidente electo reiteró que su administración revisará los contratos otorgados bajo la reforma energética del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, para garantizar que no haya corrupción.

Por su parte, el líder del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que hubo un ambiente de confianza en la reunión con López Obrador.

"Establecimos mecanismos de trabajo para la transición, que para nosotros generan mucha confianza y una gran apertura en la posibilidad de trabajar con el equipo" del presidente electo, indicó Castañón.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?