Contrato

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
5 de julio de 2018  

Unos sesenta años atrás, la selección aterrizaba en Ezeiza y era recibida por abucheos, insultos y monedazos que se hicieron leyenda. El equipo argentino regresaba del "desastre de Suecia", un Mundial luego de una larga ausencia durante la que se construyó la creencia de que éramos los mejores. Aquel baño de realidad fue un golpe mal asimilado por los jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol.

Ayer, un avión trajo desde Moscú al cuerpo técnico y a los directivos de la AFA; el plantel ya se había dispersado en Rusia, después de la eliminación del sábado.

Además del fracaso, los que llegaron trajeron un dilema: ¿cómo resolver la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli? No es un tema simplemente deportivo; en el fondo, se trata de la manera en que entre nosotros se respetan o se vulneran los acuerdos. Sampaoli tiene un contrato que incluye una indemnización millonaria en caso de ser despedido antes de tiempo. Fue firmado por los mismos dirigentes que ya anunciaron informalmente que quieren echarlo sin pagarle lo comprometido. La confianza en la Argentina, tan zarandeada por los mercados desde hace varios meses, también se juzga por decisiones como las que tomará la AFA con Sampaoli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?