Denuncian a un líder taxista por amenazar a un funcionario porteño: "El que averigua dónde vive tiene premio"

Méndez denunció a un líder taxista por amenazas
Méndez denunció a un líder taxista por amenazas Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez / LA NACION
Tomás Rivas
(0)
5 de julio de 2018  • 10:14

"Bueno, compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos. Una actividad grupal, divertida, eh. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega tiene premio".

El audio comenzó a circular en las últimas horas y la voz es la de Marcelo Boeri, titular de la asociación civil Taxistas Unidos, identificada con varios de los episodios de amenazas y agresiones a choferes de Uber.

En el mensaje, Boeri propone a sus colegas averiguar el domicilio particular de Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de la suspensión de la licencia de un taxista procesado por agredir a un conductor que utilizaba la aplicación, que funciona en Buenos Aires desde hace dos años al margen de la ley.

"Todo lo que dice ese audio lo pienso"

En diálogo con LA NACION, el líder taxista evitó reconocer o negar la autoría del mensaje, que salió desde el interior de la organización, aunque reconoció haber impulsado ese tipo de prácticas. "No voy a entrar en el juego mediático de admitir o desmentir que lo haya grabado yo. Pero en cuanto a los conceptos, yo pienso lo que dicen esos audios", sostuvo. Hizo referencia a otro mensaje, en el que se lo escucha insultar al funcionario porteño.

Además, el líder taxista señaló que en otras oportunidades ya había pedido a sus colaboradores que averigüen direcciones particulares de funcionarios, como la de del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los audios derivaron en una denuncia de Méndez en una fiscalía porteña por "amenazas". Fuentes oficiales confirmaron que ya hay una investigación del Ministerio Público Fiscal porteño en curso.

"Se están haciendo las diligencias preliminares para delimitar la imputación y ver si además de Boeri, hay otros eventuales participes", informaron desde el MPF. La investigación quedó a cargo de Gonzalo Viña, titular de la fiscalía N° 39.

El Miniserio Público Fiscal le inició una investigación a Marcelo Boeri
El Miniserio Público Fiscal le inició una investigación a Marcelo Boeri Crédito: Captura

"Qué denuncien y hagan lo que quieran", retrucó Boeri. "Primero tienen que determinar si soy yo el de los audios", se defendió, y añadió que Taxistas Unidos también denunciarán a Méndez, pero por "abuso de autoridad" a raíz de la suspensión de la licencia del taxista procesado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?