5 talleres para desinhibirte

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Soledad Simond
Daniela Chueke Perles
(0)
10 de julio de 2018  • 09:53

¿Te pasa que aveces te criticás más de la cuenta? Te ves ridícula haciendo algo que te gusta o te quedás callada cuando sabés que tenés algo piola para acotar pero te frenás por si los demás piensan que estás diciendo una obviedad. Te invitaron a una fiesta, a la presentación de un libro y te decís que te da fiaca ir sola porque no conocés a nadie, cuando hay muchos conocidos de vista con los que podrías iniciar una conversación o, en todo caso, no importa tanto porque el tema del encuentro te interesa realmente. Pero te quedás ahi, envuelta bajo tu frazada calentita mirando una serie y la vida social, la interacción con otros, los proyectos y los sueños... bien gracias. Postergados una vez más para ese día en el que ocurra el milagro y te atrevas a mostrarte al mundo.

¿Te suena? Eso es lo que en términos psicoanalíticos se conoce como "fobia social", algo que suele estar subdiagnosticado por considerarse timidez o simplemente perfil bajo pero que a muchas personas les impide vivir una vida plena. Si es tu caso, tal vez te venga bien ocuparte ya, porque si no tomás las riendas y salís de tu encierro autoimpuesto, la cosa puede eternizarse. Y así, seguís esperando que algo o alguien mágico te venga a rescatar de tu letargo. Pero vos sabés, no sos la bella durmiente y la única que puede vencer la barrera de la inhibición sos vos. Con ayuda, claro. Del orden terapéutico, si te funciona o sentís que lo necesitás, pero también con otras técnicas o dinámicas que trabajan la expresión y la creatividad. El arte como respuesta es una salida súper eficaz para empezar a vencer tus miedos y mostrarte a la vida.

Te pasamos estos talleres para que te inspires a salir de tu zona de confort. No esperes ¡Anotate en alguno de estos o en otro que te intrigue!

Sacá tu voz

Saca Tu Voz - Sole Simond B.

1:00
Video

¿De qué se trata?: este taller, guiado por Soledad Simond, desarrolla habilidades para transmitir mejor tu propio mensaje y hacer de tu relato una historia que merece ser contada. Con un cupo de no más de 10 mujeres, la experiencia consiste en trabajar una historia personal para exponerla y así desarrollar la autoconfianza y capitalizar los aprendizajes de vida. Este taller te propone desafiarte un poco: el sólo hecho de contar un breve relato te permite identificar algunos patrones de conducta que muchas veces no te dejan expandirte al 100%. A través de técnicas súper amorosas y cuidadas, una puede encontrarse sacando su propia voz, identificando qué puede potenciar y ganando más seguridad en sí misma.

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Soledad Simond

Qué entrenás: herramientas de storytelling y oratoria; dinámicas de desinhibición; desarrollo del potencial personal; coacheo de empoderamiento, cómo adueñarte de tu propia sabiduría y expandirla.

Cuándo: próximo taller: 21 de julio.

Más info: solesimond@gmail.com

Bailá a todo ritmo

¿De qué se trata?: el taller Dance Fit coordinado por la bailarina y docente de comedia musical, Vani Said, no es cualquier clase de danza, sino que combina la danza con el entrenamiento. Aprendés diferentes ritmos: jazz, hip hop,ritmos latinos, swing, rock and roll, pop, indie, árabe con músicas actuales y vintage de los 50, 60, 70, 80. Se hacen secuencias sencillas y no es necesario tener conocimiento previo de danza.

Qué entrenás: tonificás el cuerpo y entrenás con discos de tela deslizantes, elongás con cintas. Al final se hace una relajación a través de una secuencia guiada para volver a la calma y con todo el grupo podés degustar un rico té caliente, para irte más feliz.

Cuándo / Dónde: clase regular los jueves de 9 a 10.30 en Sensei Estudio, Av Federico Lacroze 3210, Colegiales.

Más info: 011 3193 5516, contacto@nuestraproductora.com

Vani Said, coach de Cirque du Soleil da talleres de expresión en movimiento
Vani Said, coach de Cirque du Soleil da talleres de expresión en movimiento Crédito: Caro Lainn (Gentileza)

Hacé teatro

¿De qué se trata?: los talleres de teatro, que coordina el actor Sebastian Mogordoy y dictados por distintos profesores también actores, son espacios de formación actoral, diversión y crecimiento personal. Los grupos están conformados por personas de ambos sexos, de diferentes edades, de diferentes costumbres y nacionalidades.Hay distintos niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Y... ¿quién sabe? tal vez llegás para desinhibirte un poco, conocer gente y terminás convirtiéndote en actriz.

Qué entrenás: a partir de los potenciales individuales y grupales y por medio de la improvisación y el entrenamiento empezás a vivir la experiencia actoral con las herramientas necesarias para entrar en el campo de juego que es el teatro. Aprendés a conocer y desarrollar tu propio lenguaje expresivo, trabajo físico, campo imaginario. Salís de los personajes que tenés armados para tu vida y a través de los personajes de ficción que representás en el taller, empezás a conectarte con tu verdadero ser.

Cuándo / Dónde: hay varios horarios. Los talleres se dictan en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Palermo.

Más info: taller.teatro.estudio@gmail.com, www.tallerdeteatro.com

Despertar la risa: una de las claves para deshinibirte, es el propósito de muchos de los talleres
Despertar la risa: una de las claves para deshinibirte, es el propósito de muchos de los talleres Crédito: Gentileza Estudia Stand Up

Vencé la timidez con técnicas terapéuticas

¿De qué se trata?: el Taller de desinhibición social con técnicas teatrales y mindfulness que se brinda en Centro Idea, centro interdisciplinario del estrés y la ansiedad, se orienta a personas que se reconocen como tímidas o que sufren de fobia social. La fobia social, según la licenciada Patricia Gubbay, psicóloga y directora del centro es un problema que puede resultar muy limitante para quien lo sufre. Es un miedo fuerte a ser juzgado por otros y a sentir vergüenza y puede ser tan fuerte que te hace difícil ir al trabajo o a la facultad. Los talleres están coordinados por la terapeuta y por Mariana Hanono, quien tiene formación teatral.

Qué entrenás: aprendés auto-observarte y estar en el presente a través de ejercicios de mindfulness; a conectar con el cerebro emocional con técnicas que van más allá de las palabras; a cambiar preconceptos acerca de uno mismo despertando a nuevas experiencias y percepciones; a transformar los obstáculos internos y barreras externas en soluciones reales; a aumentar la empatía y la expresión por medio de la interpretación de personajes y a pensar en alternativas a través de ejercicios de multiplicación dramática.

Cuándo / Dónde: inicia el 14 de agosto, los martes, de 18.30 a 20, en Av. Federico Lacroze y Amenabar, Belgrano.

Más info: 4784 3922 , i nfo@centroidea.com.ar, centroidea.com.ar

¿Y si hacés stand up, como nuestra amiga Dalia Gutman?

Aprendé stand up

¿De qué se trata?: en solo 4 meses podés aprender stand up, con los docentes Germán Batallán y Soledad Tea aunque no tengas experiencia previa. El taller esta dirigido a quienes se propongan, a través de esta técnica, hacer reír desde un escenario.

Qué entrenás: en 16 clases vas a aprender todo lo necesario para escribir y actuar tu propio monólogos y un plantel de profesionales te capacitan para que puedas subirte al escenario a hacer reír. Las herramientas para eso son: tópico; act out; premisa; actitudes básicas; mix; call back; pie remate; persona escénica; manejo del público y curva de la risa.

Cuándo / Dónde: hay varios horarios y las clases se dictan tanto en el Paseo La Plaza, Av Corrientes 1660 o en salas de ensayo cercanas, en el Centro.

Más info: www.estudiastandup.com.ar, 11 22740438.

Ella, alumna de la escuela Estudia Stand Up, se animó y está a punto de salir al escenario.

Y vos... ¿ya sabés en cual te vas a anotar? ¿Qué hacés o hiciste vos para desinhibirte? También mirá: Astros: averiguá cuál es tu ascendente y por qué es importante y Una lectora nos cuenta cómo fue el encuentro de Fábrica OHLALÁ! de esta semana

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.