A la espera del resultado de la licitación de Letes, el dólar tuvo una leve baja

Fuente: Archivo
(0)
5 de julio de 2018  • 11:57

El dólar cotizó hoy en entidades bancarias a $28,75, 3 centavos por debajo del cierre de ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el segmento mayorista, cerró a $28,08, un centavo por encima de la última jornada, en una rueda con marcada dispersión de precios. En la subasta diaria de dólares del BCRA, se adjudicó el total de US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $28.2139, siendo el mínimo precio adjudicado de $28.1990.

Ayer, el dólar minorista registró una leve suba de 11 centavos y cerró a $28,78 debajo de la barrera de los $29 que había vencido el martes, cuando bajó de $29,04 a $28,67. El descenso se debió en parte al anuncio de la subasta de Letes que duró hasta hoy y permitió suscribir a esos títulos con pesos, dólares o Lebac y a un endurecimiento de la política monetaria -suba de tasas y de los encajes- dispuesto por el BCRA.

En la región, otras monedas se depreciaban como el Real (0,64%), el peso chileno (0,64%) y el uruguayo (0,20%), mientras que otras crecían en valor frente al dólar como el mexicano (1,06%).

El índice Merval subía un 0,63%, luego de haber trepado un 9,5 por ciento en las dos jornadas previas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.