Sube la apuesta de quienes ya ven a Ronaldo fuera del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, de Madrid a Juventus
Cristiano Ronaldo, de Madrid a Juventus Fuente: Reuters
Silvia Pisani
(0)
5 de julio de 2018  • 12:28

MADRID.- Para muchos es un hecho. Para otros, simplemente otra pataleta -tal vez la última- de Cristiano Ronaldo , el delantero del Real Madrid y estrella del equipo, cuya posible salida del club blanco se ha vuelto en el "trending topic" del día.

Hace siete años que el portugués viste de blanco y cuesta imaginarlo en otro color. Pero los medios especializados dan casi por seguro que la salida del club que dirige el empresario Florentino Pérez es un hecho.

¿El posible destino? Las apuestas miran a la liga italiana. Entre ellos, los principales números lo tiene la Juventus , de Turín. Uno de sus ex directivos, Luciano Moggi, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que "ya ha firmado".

"En mi opinión (Cristiano Ronaldo) ya ha firmado y ha pasado el reconocimiento médico. Es lo que pienso después de haber hablado con personas importantes", deslizó. Casi una ironía, por supuesto, pero que apunta a lo mismo. A que la estrella se iría.

Dinero y celos

¿Qué hay detrás? El diario "Marca" cuenta la historia que muchos repiten. Esto es, que en realidad el portugués estaba muy cómodo en el Real Madrid pero que, desde enero pasado, la relación se enturbió por esas cosas del dinero.

Primero, porque Florentino Pérez le habría ofrecido meses antes una mejora en el sueldo de 21 millones de euros al año que percibe y que, pasados los meses, el "aumento" no había llegado. La gota que horadó la piedra habría llegado cuando el club, "por ponerlo más cómodo", le bajó de 1000 a 100 millones la cláusula de rescisión del contrato. "Si valgo cien millones es que no me quieren", dicen que dijo Ronaldo. Ofendido, desde entonces, y atrapado en una rara mezcla de sentimientos entre el dinero y el afecto.

En medio, los celos por el coqueteo del club con el brasileño Neymar Da Silva Santos Jr -o, simplemente, Neymar - de quien se espera que aterrice que más pronto que tarde desde el París Saint Germain, donde juega, y aterrice en el club merengue.

En Madrid el latiguillo asegura que si Cristiano se quiere ir "no habrá trabas". Que la puerta está abierta. Que si no está cómodo ni se siente querido, que puede irse. La explicación de todo eso es tan cruel como, para algunos, el paso de los años. Esto es: que una cosa era Cristiano hace cuatro años y otra ahora, en que tiene 33. Por más que sea el jugador que más se cuida en el mundo y que esté decidido a jugar profesionalmente hasta los 41.

Para El Mundo, sin embargo, lo que no está tan claro es que la oferta se haya efectivamente concretado. "El Real Madrid sigue esperando una oferta por Cristiano", asegura su página web, por más que el ruido mediático da por hecho que la Juventus ya habría movido ficha. "Aunque muchos hablen de que esto es ya cuestión de horas, en el Bernabeu enfrían una operación aun por concretar", insiste su página web.

El que fue el "fichaje del siglo" hace nada más que ocho años genera ahora, tanto ruido como entonces. Cristiano Ronaldo tal vez parta. Le espera, todavía, su expediente con el fisco español y las inversiones millonarias que hizo en el negocio hotelero del corazón de Madrid. La ciudad que, tal vez, deje de ser suya.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.