Series: en qué andan Katie Holmes y otras dos caras conocidas

La ex Dawson s Creek interpreta a Jackie Onassis en The Kennedys: After Camelot
La ex Dawson s Creek interpreta a Jackie Onassis en The Kennedys: After Camelot Fuente: Archivo
Natalia Trzenko
(0)
6 de julio de 2018  • 00:35

Brian Cox. (Succession. HBO)

Brian Cox, el patriarca de Succession

01:48
Video

Casi un ícono entre esos actores cuyas caras nos suenan pero no estamos seguros de dónde, Cox es un intérprete incansable tanto en cine como en televisión. Algunos lo recordarán por sus trabajos en la saga X-Men, Corazón valiente o Zodiaco pero lo cierto es que su interpretación de Logan Roy, el patriarca en el centro del relato de la serie de HBO es extraordinario. Un despliegue de malicia y manipulación tan extremo que marca el tono de la historia que puede virar del humor paródico al drama en una misma escena. Claro que mientras que la presencia del actor escocés es fundamental para la trama también es cierto que la serie producida por el Will Ferrell y Adam McKay (el dúo detrás de películas como Ricky Bobby - Loco por la velocidad y El reportero: La leyenda de Ron Burgundy,entre otras) está poblada de actores secundarios con habilidades de protagonistas. Por un lado está Jeremy Strong (trabajó en La gran apuesta dirigida por McKay), como el sufrido e insufrible hijo del medio, también aparecen Kieran Culkin (ex estrella infantil y asiduo intérprete del cine indie), Alan Ruck (tan tímido como su personaje en Un experto en diversión) y el británico Matthew McFayden a años luz de su Mr. Darcy de Orgullo y prejuicio.

Hannah Gadsby. (Especial de comedia. Disponible en Netflix)

Nanette, un especial de comedia imperdible

01:26
Video

La acumulación de estrenos que se apilan cada semana en Netflix pueden generar en el espectador un efecto fatiga en el que el exceso de opciones puede percibirse como escasez. Hasta que algo resulta tan impactante, tan original y significativo que la modorra se vuelve estado de alerta y, en el mejor de los casos, de gracia. Eso es lo que sucede con Nanette, el especial de comedia que estrenó Netflix hace un par de semanas. Aunque enmarcada en el género de Stand Up, la presentación de la comediante, actriz y guionista australiana se desarrolla como un documental confesional, como un relato de perspectivas múltiples y hasta un ensayo sobre la diversidad de género sensible y fascinante. Algo que Nanette y Gadsby comparten con ese otro gran relato a veces cómico, a veces desagarrador, sobre la diversidad que es la serie Please Like Me. Y no es casualidad. La serie, creada y protagonizada por el australiano Josh Thomas, contó con Gadsby no solo como guionista sino también como actriz. Allí, interpretaba a Hannah, una mujer internada en un psiquiátrico sufriendo una profunda depresión que, como también demostró en Nanette, Gadsby fue capaz de explorar hasta el hueso, hasta la risa , hasta el llanto.

Katie Holmes. The Kennedys: After Camelot (OndirecTV)

Katie Holmes interpreta a la legendaria Jackie Kennedy

00:30
Video

Hubo un tiempo en que Katie Holmes parecía estar destinada al estrellato cinematográfico. Durante los años que pasó de ilustre desconocida a fenómeno popular y tapa de revista permanente gracias a su papel en la serie Dawson's Creek, nadie dudaba de que Holmes estaba lista para el gran salto. Que nunca ocurrió. Irónicamente ese lugar lo ocupó su coprotagonista y rival de la ficción, Michelle Williams, mientras Holmes pasaba de interpretar papeles olvidables en película interesantes ( Fin de semana de locos, Batman inicia) a transformarse en la novia de América cuando se casó con Tom Cruise. Pasado ese turbulento periodo que incluyó un divorcio que ocupó kilómetros de páginas de revistas, Holmes retomó su carrera con paso lento pero firme entre la pantalla grande y la chica. Uno de sus intentos de más alto perfil fue la miniserie The Kennedys en la que interpretó a la legendaria Jackie Kennedy, papel que ahora retoma en The The Kennedys: After Camelot. Entre el melodrama, el docudrama y la parodia, la miniserie relata que fue de la famosa la familia en los años que siguieron a los asesinatos de JFK y su hermano Bobby y pone especial énfasis en la vida de Jackie que pasó de ser la viuda nacional a la esposa del magnate griego Aristóteles Onassis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?