Schwartzman y Zeballos, las derrotas argentinas en Wimbledon

Diego Schwartzman cayó en tres sets con el checo Vesely
Diego Schwartzman cayó en tres sets con el checo Vesely
Matías Baldo
(0)
5 de julio de 2018  • 14:21

LONDRES.- Diego Schwartzman , 14º preclasificado del torneo, no pudo aprovechar el impulso de su primer triunfo sobre césped: el checo Jiri Vesely (93º) lo venció por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 13 minutos y lo eliminó en la segunda rueda de Wimbledon .

Vesely dominó el partido desde el saque, con 17 aces y una efectividad del 73% con su primer saque. En el tercer set, Schwartzman debió ser asistido por una molestia en los ojos y el trainer le puso unas gotas. Tras la intervención del médico, el argentino llegó a ponerse un quiebre arriba en el tercer parcial pero Veseley recuperó y se quedó con el partido en el tie-break. El próximo rival del checo se dirimirá en el duelo de italianos entre Simone Bolelli y Fabio Fognini.

No hubo milagro para Horacio Zeballos , que no pudo con Novak Djokovic . El serbio eliminó de Wimbledon tras vencerlo por 6-1, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos. De todas maneras, el saldo es positivo para el argentino, quien consiguió el primer triunfo de su carrera en el All England.

Djokovic sufrió una molestia en la rodilla izquierda durante los últimos games y puso en alerta al torneo: "Fue un mal movimiento que afectó un poco mi rodilla. Lo sentí hasta el final del partido. Me he estado haciendo algunos chequeos, parece que no es nada importante. Mañana veré en la sesión de práctica cómo se siente. Con suerte, todo va a estar bien", reflexionó en la conferencia de prensa posterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.