Suscriptor digital

Salta: camiones de equipaje debieron remolcar un avión de Flybondi con los pasajeros adentro

La maniobra puso en riesgo a las operaciones del aeropuerto, denunció a los medios Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico
La maniobra puso en riesgo a las operaciones del aeropuerto, denunció a los medios Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico Fuente: LA NACION
(0)
5 de julio de 2018  • 19:16

Dos camiones de equipaje debieron remolcar hoy a un avión de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Salta. La maniobra puso en riesgo a las operaciones del aeropuerto, denunció a los medios Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico.

Según informaron fuentes de Flybondi a LA NACION, la maniobra de "push back" por parte de un camión es lo habitual para la posición en la que este avión se encontraba en el aeropuerto. Flybondi tiene pautado con la empresa Intercargo la realización de la maniobra, con un camión propicio para la tarea.

Hoy, ese camión estaba fuera de servicio, según informó el medio local El Tribuno. Al no tener convenios de servicios con otros, el avión debió pedir ayuda en pista y fue "acarreado" por dos camiones pequeños de equipaje.

"Ante la situación ocurrida hoy con la aeronave perteneciente al vuelo FO 5161 en el Aeropuerto de Salta, Flybondi quiere aclarar que el servicio de rampa (entre ellos, el de push back) en dicha ciudad no es prestado por la propia empresa como lo hace en otros aeropuertos. Dado que es un servicio contratado para tal fin, Flybondi ha solicitado las explicaciones pertinentes con carácter de urgencia sobre la maniobra operativa realizada en dicho episodio", indicó Flybondi en un comunicado.

"No hubo ningún incidente con pasajeros y no recibimos ninguna queja por parte de ellos", dijo a LA NACION una vocera de Flybondi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?