Proponen a Carrió, Stolbizer, Lanata y Fariña como testigos contra Cristina Kirchner

Es una propuesta de la Oficina Anticorrupción en la causa por el otorgamiento de obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz
Es una propuesta de la Oficina Anticorrupción en la causa por el otorgamiento de obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz Fuente: Archivo
(0)
5 de julio de 2018  • 19:48

El ministro Javier Iguacel , los legisladores Elisa Carrió , Margarita Stolbizer, los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñasky y el arrepentido Leonardo Fariña son los testigos que propuso la Oficina Anticorrupción (OA) en el próximo juicio oral que se realizará contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez por el otorgamiento de obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz.

La OA ofreció hoy pruebas en las instancias previas del juicio que se espera comience antes de fin de año. Solicitó a los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 que se llame a declarar a 12 testigos que ya expusieron ante el juez durante la instrucción, pero además pidió que se cite a 45 personas que aún no declararon en esta causa.

Además pidió que se incorporen al juicio informes de Vialidad Nacional; documentación y prueba informativa aportada por entidades estatales y privadas; constancias de otros expedientes judiciales, incorporadas a esta causa; documentación del entramado societario del Grupo Báez; operaciones inmobiliarias realizadas por las empresas del grupo, documentación contable e informes aportados por AFIP, entre otras pruebas documentales.

También se solicitó la incorporación de publicaciones periodísticas y expedientes administrativos de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros.

En noviembre del año pasado la OA había presentado el requerimiento de elevación a juicio. En ese momento, resaltó que la ex presidenta de la Nación "continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner, de dotar a la Dirección Nacional de Vialidad de elevados recursos económicos que luego, en gran medida, serían canalizados a través de la agencia vial de la provincia de Santa Cruz para beneficiar irregularmente a las empresas del grupo Báez con fondos del organismo nacional".

Además señaló que la ex Presidenta mantuvo la estructura institucional que había montado Néstor Kirchner

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?