Agustín Rossi: "Tengo muchas ganas de ser presidente"

El jefe de bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados confesó sus verdades en Destino
El jefe de bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados confesó sus verdades en Destino Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
5 de julio de 2018  • 23:26

Agustín Rossi comenzó a tomar carrera: a poco más de un año de las próximas elecciones, el presidente del bloque de diputados de Unidad Ciudadana confesó tener "muchas ganas de ser presidente". En su paso por el programa Destino: hacia dónde vamos , el exministro de Defensa kirchnerista habló de sus diez verdades.

"Entiendo que tengo ideas de qué es lo que hay que hacer en el Gobierno en este momento", expresó, al referirse a la posibilidad de llegar a la presidencia de la Nación. En ese sentido, opinó que la clave del éxito es "ponerle plata en el bolsillo a la gente con políticas fiscales que recuperen el poder adquisitivo del salario". Y agregó: "El bienestar de un país tiene una condición necesaria, que es con un mercado interno fuerte y con consumo, sin eso es imposible tener una sociedad igualitaria".

Las 10 verdades de Agustín Rossi "Tengo muchas ganas de ser presidente"

25:44
Video

En la pantalla de LN +, el parlamentario fue consultado acerca de si sería posible una alianza con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador Sergio Massa . "Hay que tratar de hacer todos los esfuerzos para construir una oposición con la unidad más amplia posible, que el único límite sea Macri y que, en todo caso, utilizar virtuosamente el mecanismo de las PASO para construir una gran fuerza opositora, que las diferentes miradas de los diferentes sectores compitan y después tengamos un solo candidato".

Y añadió: "El opositor que cree que el límite es Cristina no está pensando en ganarle a Macri; es imposible pensar en construir una opción opositora importante, potente, con posibilidades de éxito que no incluya a Cristina y al kirchnerismo".

Rossi también dedicó unas palabras a Miguel Ángel Pichetto, quien supo ser un gran aliado del kirchnerismo. Al respecto, dijo: "Tuve durante mucho tiempo una muy buena relación, pero creo que hoy tiene una mirada distinta a la que tiene que tener un jefe de bloque opositor. Ser opositor responsable no es hacer seguidismo oficialista, sino decirle al Gobierno cuando va por un camino equivocado", soslayó.

El diputado nacional criticó con dureza a Elisa Carrió
El diputado nacional criticó con dureza a Elisa Carrió Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

"Dejamos una sociedad mucho más equilibrada, mucho más equitativa, mucho más inclusiva; dejamos un estado más fortalecido", opinó el diputado. La conductora le recordó que, según el Gobierno, el kirchnerismo dejó un estado lleno de deudas. "¿Deudas de quién? Dejamos el país más desendeudado; Macri fue un privilegiado, el primer presidente de la democracia que recibe el país de un gobierno de un signo político distinto sin crisis", replicó.

Sobre los logros del oficialismo, Rossi expresó: "Haberle dado la asignación universal a los monotributistas fue una buena decisión". Al ser consultado por los dichos de Elisa Carrió en la última sesión parlamentaria, comenzó a criticar con dureza a la aliada de Cambiemos: "Carrió es una mentirosa, es una perversa, es una malvada, es una mala persona, fundamentalmente por eso, no lo hace por mi hermano, lo hace por mí, no busca atacar a mi hermano, busca descalificarme a mí".

El blooper de Elisa Carrió en Diputados - Fuente: YouTube

01:38
Video

Hacia el final, contestó la clásica pregunta de la emisión televisiva. ¿Hacia dónde vamos? "Con este gobierno vamos mal, parafraseando al presiente Macri, lo peor está por venir", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?