Cris Morena: "Ojalá María Eugenia Vidal sea nuestra presidenta"

En una entrevista televisiva la actriz y productora reveló su deseo de que la gobernadora de Buenos Aires llegue al sillón de Rivadavia
En una entrevista televisiva la actriz y productora reveló su deseo de que la gobernadora de Buenos Aires llegue al sillón de Rivadavia
(0)
6 de julio de 2018  • 01:34

En una entrevista concedida a Jonathan Viale, en su programa Perspectivas desde Buenos Aires, Cris Morena adelantó cómo será el espectáculo especial Vive Ro, que rinde homenaje a su hija Romina Yan y emitirá Telefe, pero además se atrevió a desandar su camino en el mundo del espectáculo y dio a conocer su deseo de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sea la próxima presidenta de la Argentina.

Al comienzo de la entrevista, Viale le recordó que toda una generación que hoy tiene entre 40 años se crió viendo sus programas, y allí la productora se refirió al primer programa que produjo y condujo allá por los años noventa, Jugate Conmigo, pero terminó analizando su carrera. " Jugate conmigo empezó en el 91. Me siento feliz de haber sido coherente con lo que he sido toda mi vida. Siento que tuve una carrera muy coherente y eso me hace sentir muy bien conmigo misma. Tiene que ver, aunque parezca una cosa tonta, con que no hago nada que no salga de mi corazón. No es menor, no es fácil, hay que tener mucha valentía y saber que, si vas a correr un riesgo, lo corrés con todo", aseguró.

Luego, refiriéndose a las dificultades que deben enfrentar las mujeres en el ámbito laboral, la conductora indicó: "No fue fácil pero tampoco me la compliqué. Yo me sentía muy bien, me encanta ser mujer, agradezco a Dios que me haya hecho madre, mujer y abuela y me gustan los hombres. Tengo un marido, que no es marido ahora (en referencia al productor y ex gerente de programación de Telefe, Gustavo Yankelevich) por esas cosas de las leyes, al cual quiero muchísimo y con quien tenemos una relación muy fuerte por nuestros nietos", reveló.

Entonces, llegó el momento de hablar sobre Vive Ro, el espectáculo que producirá junto a Yankelevich en homenaje a su hija Romina, fallecida el 28 de septiembre de 2010 tras sufrir un paro cardiorespiratorio. "Es algo que estamos haciendo con Gustavo, con nuestros nietos y nuestra familia, y tiene que ver con un montón de canciones que escribí cuando pasó lo de Ro. Me junté con mis músicos, con Fer López Rossi, había escrito 15 o 18 canciones, llorando, le pusimos música y ahí quedaron hasta este año. Y este año se abrió la caja mágica de Pandora y dije: 'es el momento'. Hay que seguir sanando, es una alquimia especial transformar lo doloroso en algo luminoso y amoroso y me parece que le va a servir a mucha gente lo que vamos a hacer. Los artistas me agradecen y se enojan los que no van a estar", explicó.

La opinión de Cris Morena sobre María Eugenia Vidal. Fuente: CNN

1:07
Video

Entre los que formarán parte del espectáculo que se llevará a cabo el 5 de septiembre -fecha del cumpleaños de la desaparecida actriz- se encuentran varios artistas que trabajaron junto a Yan o junto a la productora: Soledad Pastorutti, Topa, Luisana Lopilato, Lali Espósito, Marcela Kloosterboer, la China Suárez, Facundo Arana, Peter Lanzani y Agustina Cherri. Sobre esta última, que compartió con Yan sus primeros pasos en Chiquititas, Morena adelantó: "Agustina es Romina. Cuanto estuve con ella fue uno de los momentos más emocionantes. Agustina no canta, va a hacer algo diferente, muy emotivo":

Además, formarán parte del espectáculo que se realizará en el teatro Gran Rex algunos de los cantantes más reconocidos del país, como Abel Pintos, Axel, Gerónimo Rauch, Natalia Oreiro, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, y Valeria Lynch.

Luego, Morena detalló de qué se trata Vive Ro: "Es un concierto, un homenaje, un tributo, en vivo, con músicos, transmitido por Telefe para todo el mundo en streaming, y que se va a ver transmitido también en pantallas gigantes en la Plaza Vaticano, para todos los que no puedan entrar. Allí se conocerán canciones inéditas, más las que todos conocemos cantadas en forma particular, con duetos, algunos artistas solos", describió.

"Saco las fuerzas del amor que tengo por ella, por mis nietos, por mis hijos. Y por la vida. Hay que ir adelante, para el futuro, dejar el pasado atrás como algo querido, pero ir siempre para adelante", resaltó Morena

Viale le preguntó entonces por su método "educativo" para formar a todos los chicos que pasaron luego a ser grandes artistas. "Educativo, palabra nefasta. Educación es una palabra que no debería existir porque tiene que ver con alguien que sabe y alguien que no. En realidad, somos todos autodidactas, todos inteligentes, lo que no todos tenemos es la misma voluntad. Necesitamos facilitadores, guías, sin decirnos hacia donde ir sino mostrándonos caminos. Hay que poner coraje, corazón, para amar a los niños y respetarlos. Lo hice porque llegó el momento de devolver tanto amor. Cuando sea más grande quiero estar rodeada de chicos. Hoy estuve con un coro que va a estar en Vive Ro, tienen la verdadera pureza del hombre, y los maltratamos, entonces no terminan siendo creativos, empoderados, ni rebeldes. La pureza tiene que seguir a lo largo de la vida. Hay mucha contaminación y un sistema perverso que hace que no se respete al otro, y el niño es el futuro de la humanidad. No vamos a llegar a nada si no modificamos el proceso de aprendizaje", explicó Morena, quien es, además, asistente social.

Después, aclaró que Vive Ro "es un proyecto es absolutamente solidario" y que "toda la recaudación es para la Fundación Si", que se mantiene en base "trabajo de voluntariado" y tiene ocho residencias. "Nosotros vamos a hacer la novena, Gustavo, yo, mis nietos y mis hijos y el público. Posiblemente en Chaco, para que 40 chicos que viven lejos de la universidad puedan estudiar", afirmó.

Esta situación dio pie para que Viale planteara el tema de la desigualdad. "Somos desiguales todo el tiempo. Creo que con este proceso voy a investigar más. Por ejemplo, las escuelas rurales tienen un trabajo sobre los chicos mucho más interesante, porque trabajan sobre sus necesidades reales y aprenden cosas que van a utilizar en su vida cotidiana", respondió Morena.

Por último, la actriz y conductora se refirió a los problemas que atraviesa el país. "Todo tiene solución. Solo hay que querer. Siempre discutimos lo mismo y en algún momento se tiene que cambiar. No va a venir de afuera, no va a venir de un líder. Una persona sola, por más que sea María Eugenia Vidal , no va a poder cambiar el mundo", sorprendió Morena con su respuesta.

Y entonces, ahondó sobre lo que piensa sobre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: "Me parece una mujer mágica, angelada, absolutamente incorruptible, fuertísima y me encantaría estar al lado de ella en todo. Ojalá sea nuestra presidenta. Ojalá todos la apoyen a morir", deseó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios