Qué necesitan los Jaguares para clasificarse a los cuartos de final del Super Rugby

Los Jaguares están a un paso de cuartos de final
Los Jaguares están a un paso de cuartos de final Crédito: Prensa Jaguares
(0)
6 de julio de 2018  • 08:48

Los Jaguares jugarán este sábado ante Bulls y se encuentran a un paso de conseguir un logro histórico en el Super Rugby: clasificarse por primera vez a los cuartos de final del torneo. Al equipo de Mario Ledesma le sirven varios resultados. Y en caso de no concretarse mañana ese lugar, les quedará una chance más la próxima semana, en la última fecha de la etapa regular.

Jaguares lleva siete victorias consecutivas en el Super Rugby. Es su mejor racha desde que se incorporaron al torneo en 2016. Hoy marcha segundo en la conferencia sudafricana y está a un paso de los cuartos de final. Es más: hasta podría darse que finalicen en el primer puesto del grupo debido a una una combinación de resultados.

Cómo es la clasificación

Los Jaguares están a un paso de cuartos de final
Los Jaguares están a un paso de cuartos de final Crédito: Prensa Jaguares

El Super Rugby está dividido en tres zonas: Sudáfrica (allí están los Jaguares), Nueva Zelanda y Australia (con Sunwolves de Japón). Los tres equipos que lideren cada grupo, clasificarán. Además, los otros cinco mejores de la tabla general.

Hoy la clasificación está así:

  • Crusaders 54 (líder zona Nueva Zelanda)
  • Lions 41 (líder zona Sudáfrica)
  • Waratahs 39 (líder zona Australia)
  • Hurricanes 45
  • Chiefs 41
  • Highlanders 40
  • Jaguares 38
  • Rebels 35

----------------------------------------------------------------

  • Sharks 32
  • Brumbies 29

Qué resultados necesitan mañana

Los Jaguares están a un paso de cuartos de final
Los Jaguares están a un paso de cuartos de final Crédito: Prensa Jaguares

Los Jaguares se asegurarán un lugar en los cuartos de final del Super Rugby si le ganan a Bulls. No importará lo que suceda en otros partidos, ni siquiera conseguir un punto bonus. Es que el equipo argentino está segundo en la tabla de Sudáfrica. Tiene 38 puntos ante 41 de Lions (un partido más) y 32 de Sharks.

Si ganan mañana, llegarán, como mínimo, a 42 puntos (43 si es bonus). Un número inalcanzable para Sharks, el próximo rival que tendrán los Jaguares en el Super Rugby.

Incluso empatando o perdiendo pueden clasificarse mañana. Sharks está obligado a ganar para seguir con posibilidades y su rival será Stormers, que ya quedó lejos del sueño. El duelo se jugará en Ciudad del Cabo después del choque de Bulls-Jaguares.

De reojo, Jaguares también tendrá que ver lo que sucede con Rebels. El equipo australiano está entrando en el último lugar, pero dependerá de sus resultados para saber cómo puede terminar el equipo argentino.

La chance de ser primero en el grupo

Los Jaguares no sólo están ante la posibilidad de clasificar, sino de hacerlo primero en su zona. Tienen hoy tres puntos menos que Lions. Es decir que si ganan mañana, quedarán arriba de los de Johannesburgo. Así que todo se definiría en la última fecha cuando jueguen Lions-Bulls y Jaguares-Sharks.

Es clave terminar líder en el grupo: definen como local el partido de cuartos de final. Es más: de finalizar primeros en la zona sudafricana, y con las posiciones como están hoy, sólo serían visitantes en un duelo ante Crusaders, el mejor del torneo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?