Boca inicia en Estados Unidos el trabajo más fuerte de la pretemporada

Benedetto, listo para volver a las canchas tras 8 meses de inactividad
Benedetto, listo para volver a las canchas tras 8 meses de inactividad Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
9 de julio de 2018  • 10:00

Se vienen meses muy importantes para Boca. La Copa Libertadores, la posibilidad de lograr el primer tricampeonato de la historia del club y la alternativa de sumarle al escudo una nueva estrella con la Copa Argentina son motivos más que suficientes para la motivación del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Por eso, apenas llegó a Miami, el Mellizo los hizo trabajar. Y por la tarde, todos juntos se trasladaron a un predio ubicado en Sarasota que les servirá de centro de entrenamiento hasta el 25 de este mes.

Este lunes comenzará la parte más dura de la pretemporada invernal, fundamental para llegar en forma a la época de competencias.

Los 26 futbolistas que se encuentran en suelo estadounidense están en óptimas condiciones físicas, incluyendo a los flamantes refuerzos: Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz y el colombiano Sebastián Villa. En tanto, los mundialistas Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández se sumarán al grupo el fin de semana.

La semana anterior, en la vuelta a las prácticas después de las vacaciones, los jugadores cumplieron en Complejo Pompilio con una primera etapa adaptación con volumen e intensidad media en la parte física, a tono con los movimientos tácticos programados. Esa exigencia se incrementará en el norte del continente, donde las jornadas serán en doble turno. La mayor exigencia de fuerza y resistencia estará vinculada al desarrollo de los ejercicios futbolísticos diagramados por el cuerpo técnico.

En lo referido a refuerzos, más allá de la posible contratación de Gustavo Gómez (quien ya se había sometido a la revisión médica), que otra vez entrenó en un terreno pantanoso por una diferencia en su salario, la dirigencia xeneize sigue detrás de la contratación de un arquero y un mediocampista central.

Como parte de la preparación en Estados Unidos, Boca disputará dos amistosos, el sábado 21 con Independiente de Medellín (en Miami) y el martes 24 con Colorados Rapinds (en Denver). El regreso a Buenos Aires será al otro día del encuentro frente al conjunto de la Major League Soccer, poco antes de los primeros compromisos del semestre.

La competencia oficial comenzará el primer día agosto, cuando el equipo de los Mellizos se mida con Alvarado por la Copa Argentina, en un partido que aún no tiene sede (podría ser el estadio Único de La Plata). Una semana después recibirá a Libertad en el primer cruce de octavos de final de la Copa Libertadores y el domingo 12 debutará en la Superliga.

Por la programación de la pretemporada y la cercanía de los encuentros oficiales, todavía no está confirmado si Boca participará del trofeo Joan Gamper. El conjunto xeneize fue invitado nuevamente por el Barcelona para jugar en el estadio Nou Camp después de sus participaciones en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.