Elvis Costello cancela su gira, tras ser operado de un tumor

Elvis Costello canceló su gira tras revelar que tuvo que operarse de un tumor Fuente: Archivo
6 de julio de 2018  • 13:01

Elvis Costello canceló su gira europea, tras someterse a una cirugía por un tumor "pequeño pero muy agresivo". El músico británico de 63 años emitió un comunicado, en el cual cuenta que necesita tiempo para recuperarse después de la operación .

El autor de éxitos como "Oliver's Army", "Everyday I write the Book" y "Alison" dijo que se vio obligado a suspender las seis fechas finales de su gira por motivos médicos. "Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo rara vez o nunca, había visto una neoplasia maligna tan pequeña, pero muy agresiva que podría ser derrotada por una sola cirugía", detalló.

Las exigencias de la gira obligaron al músico a tomar un descanso. "Tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza", dijo y agregó: "Por lo tanto, debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes".

Costello, nacido Declan Patrick MacManus, saltó a la fama en la década de 1970 y ha producido una serie de álbumes influyentes con sus bandas the Attractions and the Imposters. Si bien ahora debe tomar un descanso, el compositor aseguró que en octubre lanzará un nuevo material. "Hemos hecho un magnífico nuevo disco del que estamos verdaderamente orgullosos. Volveremos a la mayor brevedad posible para tocar esa música y tus canciones favoritas que todavía tienen sentido para todos nosotros", dijo el músico en el comunicado.

El artista, que tuvo que cancelar los conciertos en Gran Bretaña, Croacia, Austria, Noruega y Suecia, también instó a los hombres a que se realicen chequeos médicos ante algún síntoma. "Busca el consejo de tu médico si estás en duda o cuando es oportuno y actúa tan rápidamente como puedas frente a estos asuntos. Puede salvarte la vida. Creo que es mejor que jugar a la ruleta".

TEMAS EN ESTA NOTA