Vacaciones de invierno: 8 bandas para chicos y sus shows

El boom santafesino, Canticuénticos, presenta su cuarto disco en Buenos Aires.
El boom santafesino, Canticuénticos, presenta su cuarto disco en Buenos Aires. Fuente: OHLALÁ!
María Eugenia Castagnino
Hernán Moreno
(0)
6 de julio de 2018  • 17:30

¿En tu familia hay pequeños melómanos? Acá te contamos las mejores propuestas musicales con estas bandas, coloridas y sensoriales, que piensan en ellos a la hora de componer.

Canticuénticos

Este grupo santafesino de música vuelve a Buenos Aires para presentar su cuarto disco "¿Por qué, por qué?" . Además, no faltarán sus canciones más queridas como la "Cumbia del monstruo de la laguna", "El mamboretá", "Quiero para mí", "Noni noni", "Bate con la cucharita" y "Santo remedio".

Cuándo y dónde: desde el 14 de julio, de jueves a domingo a las 15 en ND Teatro (Paraguay 918). Entradas desde $350 (los menores de 2 años no pagan).

En FB: Canticuénticos.

Agua de Sol

El cuarteto Agua de Sol, al ritmo de tambores y guitarras
El cuarteto Agua de Sol, al ritmo de tambores y guitarras Fuente: OHLALÁ!

Una experiencia didáctica que fusiona música, poesía y danza y que busca la participación activa de los chicos a través de juegos de manos, bailes y cantos de raíces latinoamericanas. Ideal para chicos a partir de los 18 meses.

Cuándo y dónde: domingo 22 a las 16 en La Minga Club Cultural (Maza 1165 - Boedo). En Mar del Plata, el 16 y 17 a las 15 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo 3102) y el 18 a las 17.30 en Dudú Teatro para bebés (25 de mayo 3349).

En FB: Agua de Sol.

Copla Colores

Copla Colores, a full con la música de distintos países
Copla Colores, a full con la música de distintos países Fuente: OHLALÁ!

Músicas tradicionales de distintos países salpicadas con juegos, movimiento y percusión corporal, pensadas para los más chicos.

Cuándo y dónde: el 18 y el 20, a las 17, en el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2138); y el 19 y el 22 a las 14, e el Centro Cultural Marcó del Pont, siempre con entrada libre a la gorra.

En FB: Copla Colores.

Dúo Karma

Desde Cuba, el Dúo Karma.
Desde Cuba, el Dúo Karma. Fuente: OHLALÁ!

Fito Hernández y Xóchitl Galán proponen un concierto lúdico y poético con la música cubana como ingrediente principal y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar.

Cuándo y dónde: el martes 17, a las 17, en el teatro El Alambique (Griveo 2350); y el miércoles 18, a las 18, en Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565).

En FB: Dúo Karma.

Antenitas de Vinil

Antenitas de Vinil, en el Club Cultural Matienzo.
Antenitas de Vinil, en el Club Cultural Matienzo. Fuente: OHLALÁ!

Un espectáculo en el que diversos lenguajes artísticos se cruzan y relacionan. Desde la música, nacen historias, cuentos, poesías, narraciones, chistes que son presentados en formatos originales apostando siempre a la participación, el disfrute y el asombro de les chicos.

Cuándo y dónde: el 22 de julio a las 17 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249). Entradas a $120 (anticipadas) y $150 (en la puerta).

En FB: Antenitas de Vinil.

El juego se vuelve canción

Grupo Ajó, con una propuesta para los más chiquitos de la familia
Grupo Ajó, con una propuesta para los más chiquitos de la familia Fuente: OHLALÁ!

Este es un espectáculo musical participativo del Grupo Ajó, proveniente de Uruguay, creado de forma exclusiva para familias con bebés de 0 a 3 años, donde una guía de canciones va proponiendo diferentes juegos, organizados en bloques temáticos, cada uno explorando un material diferente buscando el encuentro entre grandes y chicos a través del juego y la música.

Dónde y cuándo: el domingo 22 de julio a las 11, en Timbre 4 (México 3554). Entradas a $240; hay preventa hasta el 15/07 a $180 (también consultá los packs promocionales si vas a ver más de una obra).

En FB: Ajó Experiencias Musicales Oportunas.

Orquesta Papelones

Pequeño Pez, el trío que hace "Orquesta Papelones"
Pequeño Pez, el trío que hace "Orquesta Papelones" Fuente: OHLALÁ!

El grupo Pequeño Pez arma una fiesta sonora donde los instrumentos cobran vida y pasean entre los géneros, desde el rock n' roll hasta el carnavalito, la cumbia o la salsa. El espectáculo invita a compartir recuerdos y anécdotas de la vida cotidiana a través de las canciones.

Dónde y cuándo: el miércoles 18 a las 11.30, en Teatro Alparamis (Av. Del Libertador 2229, GBA); el sábado 21 y lunes 23 a las 15, en Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA). Entradas a $250 (los menores de 2 años no pagan).

En FB: Pequeño Pez.

Patinetas en banda

Títeres y canciones, la fórmula de las "Patinetas en banda"
Títeres y canciones, la fórmula de las "Patinetas en banda" Fuente: OHLALÁ!

Tres amigas emprenden la aventura de una kermesse itinerante. Ellas han comenzado un viaje sin fin, con sus valijas cargadas de música, risas, juegos y con muchas ganas compartir.

Dónde y cuándo: el 22 de julio a las 14 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249). Entradas a $180 (anticipadas) y $200 (en la puerta).

En FB: Patinetas en Banda.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.