Te presentamos a Diego Matías, el nieto italiano de Diego Armando Maradona

En Nápoles, donde vive con su marido Diego Junior, hacen su primera producción fotográfica. Nunzia se casó con su marido el 10 de junio de 2015 en la basílica de Capodimonte, corazón de Nápoles.
En Nápoles, donde vive con su marido Diego Junior, hacen su primera producción fotográfica. Nunzia se casó con su marido el 10 de junio de 2015 en la basílica de Capodimonte, corazón de Nápoles. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages
Sofía Kotler
(0)
6 de julio de 2018  • 13:18

Lo que parecía un sueño hace dos años, hoy es su gran alegría. Porque si se trata de convertir un deseo en realidad, Nunzia Pennino (28) sabe cómo hacerlo. "Nunca pierdo las esperanzas, nunca", revela. Y los hechos lo confirman: cuando su marido, Diego Maradona Jr. (31), buscaba por todos los medios que su padre Diego Maradona lo reconociera fue ella quien lo alentó a no bajar los brazos y estuvo a su lado cuando, luego de trece años, se vieron por fin cara a cara y el ex futbolista lo llamó " hijo". Este año, Nunzia también cumplió su sueño más ansiado. Tras muchos intentos, el 1 de abril de 2018 nació su bebé, Diego Matías Maradona . "Me encanta ser mamá y no quiero perderme nada de esta nueva etapa de mi vida", sostiene desde su departamento en Nápoles, su ciudad natal, mientras sostiene a su heredero en brazos.

Desde el comienzo de su relación en 2013, Nunzia alentó a Diego Jr. a luchar por sus sueños. Y juntos lograron concretar sus máximos deseos. "Nunzia es mi mejor compañía. Me gusta como mujer, es muy responsable y trabajadora, y quiere formar una familia como yo", contaba Diego Maradona Jr.
Desde el comienzo de su relación en 2013, Nunzia alentó a Diego Jr. a luchar por sus sueños. Y juntos lograron concretar sus máximos deseos. "Nunzia es mi mejor compañía. Me gusta como mujer, es muy responsable y trabajadora, y quiere formar una familia como yo", contaba Diego Maradona Jr. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

-¿Cómo transitaste el embarazo?

-Este hijo fue algo muy deseado para nosotros, lo buscamos por mucho tiempo. Después de hacerme muchos estudios, descubrí que tenía un problema de tiroides. Entonces me tuvieron que medicar porque eso me impedía ovular. Al mes de hacer el tratamiento, logré quedar embarazada. Los primeros cinco meses de embarazo los pasé muy mal, porque estaba todo el tiempo con vómitos.

-¿Engordaste mucho?

-Quince kilos. Todavía no recuperé mi cuerpo, pero durante el embarazo no me importaba nada y, aunque soy muy sana, me daba todos los gustos.

-¿Diego estuvo presente en el momento del parto?

-Sí, me acompañó mucho. Yo siempre soñé con tener un parto natural, pero como no tenía contracciones y el bebé no estaba en la posición correcta, después de un día entero de internación me hicieron cesárea. Él fue quien se encargó de sacar fotos, filmar un video. Todo para el recuerdo.

-Siempre dijeron que les gustaría tener tres hijos. ¿Siguen con las mismas ganas?

-Sí, nos encantaría. Somos muy felices desde la llegada de este bebé. A mí me gusta jugar con él, cantarle la canción "La vaca Lola", que me enseñó mi mejor amiga que vive en Argentina. Es apasionante conocer a mi hijo día a día.

El vídeo que hicieron Nunzia y Diego Junior como recuerdo del nacimiento de su hijo, Diego Matías

2:07
Video

-¿Qué tal es Diego Jr. como papá?

-Excelente. Cuando no está trabajando dedica mucho tiempo a estar con su hijo. Por la noche, le encanta hacerlo dormir y no tiene problema en levantarse cuando llora. Está muy pendiente de él y de mí. Se preocupa mucho cuando lo ve con tos o si tiene dolor de panza. Por suerte, Diego Matías es un bebé muy dulce, tiene sus momentos de llanto como todos, pero en general se porta muy bien.

-¿A quién se parece?

-Es una mezcla perfecta de los dos. Si ves mis fotos de chica, es igual a mí. Pero de contextura física es más parecido a su papá.

-Pregunta inevitable para un Maradona: ¿te gustaría que sea futbolista como su abuelo?

-Todavía es muy chiquito. Si hereda la misma pasión por el fútbol que su papá y su abuelo ( N. de la R.: ya tiene otro nieto, Benjamín, que le dio su hija Gianinna), para mí sería un orgullo.

-¿Cómo hacés para organizarte con el bebé cuando Diego Jr. está jugando? ¿Tenés alguien que te ayude?

-Dejé de trabajar hace dos años cuando Junior fue a Argentina para hacer el Bailando por un sueño. Desde ese momento me dediqué a mí, y a planificar mi vida como madre. Ahora, mi mamá me ayuda mucho con el bebé. Cuando Diego se va (es figura en el equipo de fútbol playa del club Lazio), me instalo en su casa. A ella le encanta.

"Siempre nos gustó el nombre Matías para nuestro hijo. pero Maradona nos advirtió: 'Si es varón se tiene que llamar como yo'", cuenta la nuera del mejor jugador del mundo.
"Siempre nos gustó el nombre Matías para nuestro hijo. pero Maradona nos advirtió: 'Si es varón se tiene que llamar como yo'", cuenta la nuera del mejor jugador del mundo. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

"Todavía es muy chiquito para patear la pelota. Si hereda la misma pasión por el fútbol que su papá y su abuelo, para mí sería un orgullo", admite Nunzia, mientras sostiene a su heredero con la camiseta de la Selección Nacional.
"Todavía es muy chiquito para patear la pelota. Si hereda la misma pasión por el fútbol que su papá y su abuelo, para mí sería un orgullo", admite Nunzia, mientras sostiene a su heredero con la camiseta de la Selección Nacional. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Recibida de make up artist y beauty consultant, dejó de trabajar en 2016 cuando acompañó a su marido a Argentina para participar de Bailando por un sueño.
Recibida de make up artist y beauty consultant, dejó de trabajar en 2016 cuando acompañó a su marido a Argentina para participar de Bailando por un sueño. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

UN BEBÉ CON HISTORIA PROPIA

-¿Siempre supieron que iban a llamarlo Diego?

-Siempre nos gustó Matías y decíamos que si teníamos un varón se iba a llamar así. Pero cuando Diego Jr. se reencontró con su papá, vino a conocer nuestra casa en Italia. Yo todavía no estaba embarazada, sin embargo, Diego vio una habitación vacía y dijo: "Este es el dormitorio de mi futuro nieto, y si es varón se tiene que llamar como yo". ¡Y a nosotros nos pareció perfecto!

-Diego Maradona en Nápoles no es cualquier nombre. ¿Cómo reaccionaron los tifosi del Napoli al enterarse del nacimiento?

-El domingo 1 de abril nació el bebé y una semana después, en el estadio del Napoli, colgaron una bandera que decía "Bienvenido al mundo, Diego Matías Maradona". Fue una gran muestra de cariño.

La primera foto con su abuelo, Diego Armando Maradona.
La primera foto con su abuelo, Diego Armando Maradona. Fuente: HOLA

Para su primer cumplemes, sus papás le hicieron un festejo temático de fútbol
Para su primer cumplemes, sus papás le hicieron un festejo temático de fútbol Fuente: HOLA

-¿Cómo fue el primer encuentro de las tres generaciones de "Diegos"?

-Fue muy emocionante. Al ver cómo Junior [desde que nació Diego Matías, Nunzia le dice Junior a su marido] miraba a su papá y a su hijo, el corazón se me llenó de alegría. Para él fue un sueño cumplido y a mí me encantó poder acompañarlo.

-¿Diego es un abuelo cariñoso?

-Sí, le hace muchos regalos. Cuando nació, Rocío (Oliva, la novia de Diego) le compró mucha ropa. El día que nos encontramos estábamos todos muy ansiosos. Junior ese día estuvo más ansioso que nunca, desbordaba de felicidad. Estaba tan nervioso que llegamos bastante antes al hotel donde se estaba alojando Diego en Roma. Tuvimos que esperarlo porque estaba en un programa de televisión.

-Cuando Diego Jr. todavía no había conocido a su papá, vos fuiste su gran consejera.

-Sí, antes de que se reencontraran yo le daba consejos y trataba de mantenerlo en calma. Ahora ellos tienen una relación muy fuerte.

-¿Será Diego Matías quien una finalmente a toda la familia?

-¡Me encantaría! Espero que algún día se puedan juntar todos los hermanos. Con Jana (Maradona) tenemos muy buena relación, me llama, me pide fotos del bebé, hacemos videollamadas. Lo mismo con Diego Fernando, porque tenemos muy buen diálogo con Verónica (Ojeda). Para mí es muy importante tener a la familia unida, espero que algún día todo se pueda arreglar.

-¿Dalma o Gianinna conocieron a su sobrino o llamaron para felicitarlos?

-No. Con Dalma y Gianinna no tenemos relación.

1 de abril de 2018. Diego Jr. posa con su hijo a minutos de haber nacido
1 de abril de 2018. Diego Jr. posa con su hijo a minutos de haber nacido Fuente: HOLA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.