Elvis Costello revela que tuvo cáncer y cancela seis fechas

El cantante estaba por cerrar su gira europea
El cantante estaba por cerrar su gira europea Crédito: Facebook Elvis Costello
El cantante se recupera de una cirugía en la que le removieron “un pequeño pero agresivo tumor maligno” y anunció que no continuará con su gira europea
(0)
6 de julio de 2018  • 13:23

Elvis Costello reveló que recientemente le diagnosticaron “un pequeño pero agresivo tumor maligno” y anunció la cancelación de las últimas seis fechas de su tour europeo para recuperarse de la cirugía a la que se sometió.

Cuando empezaba a atravesar el postoperatorio, el cantante recibió la advertencia de sus médicos. Si continuaba con su agenda, iba a poner en riesgo su salud.

“Para el postoperatorio de este tipo de cirugías, recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación, dependiendo si estás retornando a trabajar en un escritorio o a una profesión que involucra trabajo físico o viajar”, explica en su comunicado publicado en su sitio web. “Era imposible juzgar cómo esa recomendación de los médicos se alinearía con las exigencias de un música de gira, tocando de 90 minutos a dos horas todas las noches.”

Costello también agradeció al público que lo alentó en las fechas previas. “Tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperarme por completo”, escribió.

Aunque no específico que cáncer había sufrido, confirmó que es uno que afecta a los hombres. “Hablen con sus amigos -descubrirán que no están solos-, busquen los consejos de sus médicos si están en duda o cuando sea momento de actuar tan rápido como sea posible. Podría salvar tu vida. Creeme, es mejor que jugar a la ruleta.”

El cierre de su comunicado fue con una nota positiva, mencionando a octubre como la fecha tentativa de lanzamiento para un “gran nuevo disco” con su clásica banda The Imposters.

Ryan Reed

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.